Home / Alojamiento en Chile / El mercado de alquiler en Chile

El mercado de alquiler en Chile

Mercado de alquiler en Chile

Chile es un país muy interesante para quien busca alquilar o comprar una vivienda. Es el país de latinoamérica con los precios más bajos, existe una amplia variedad de pisos y casas para todos los perfiles y además tiene programas especializados para los estudiantes con la colaboración de las propias universidades.

Alquiler en Chile

Chile puede presumir de contar con uno de los mercados más atractivos de toda sudamérica. De hecho muchos extranjeros eligen vivir en Chile y probar suerte en este país gracias al bajo precio tanto del alquiler como a la hora de comprar una casa, unos de los más bajos de toda américa del sur.

 

El mercado de alquiler en Chile te ofrece una amplia gama donde elegir a la hora de alquilar tu vivienda, puedes encontrar absolutamente de todo. En Chile puedes encontrar desde los típicos pisos de estudiantes en el centro de la ciudad donde compartir habitación hasta zonas residenciales muy lujosas y todo a precios relativamente muy bajos en comparación con otros países.

 

Chile fue el primer país en entrar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en 2010, algo que ayudó al Gobierno a mejorar, hacer crecer y fortalecer el mercado inmobilario en Chile.

Alquiler en Chile para estudiantes

Uno de los grandes beneficios del alquiler en Chile y motivo por el cual es elegido por quienes siguen estudiando son los grandes beneficios que tienen los estudiantes. Muchas universidades tienen hasta sus propios programas de alojamiento ayudando a estudiantes a encontrar una familia como una experiencia más de su aventura en el país. Una experiencia que los propios estudiantes valoran de forma muy positiva.

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

One comment

  1. hola soy leila de argentina y necesito saber el precio del alquiler de un monoambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.