El líder de la Jihad Islámica fue martirizado en un ataque aéreo israelí

El líder de la Jihad Islámica, Hussam Abu Harbid, murió el lunes en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

Reuters escribió que el asesinato de Harbid, el comandante de la división norte de la Jihad Islámica, puede haber provocado una dura respuesta de los militantes mientras continúan los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los militantes palestinos de Hamas, la principal organización radical que gobierna en Gaza.

En un comunicado que confirma la muerte de Harbid, el ejército israelí dijo que estaba “detrás de varios ataques terroristas con misiles antitanques contra civiles israelíes”.

El ejército dijo que los ataques tuvieron lugar en uno de los primeros días de la actual lucha israelí-palestina, en la que un civil en Israel resultó herido. Harbid ha sido el líder de la Jihad Islámica durante 15 años.

Y la Agencia de Noticias Francesa indicó que las calles de Gaza estaban desiertas el lunes por la mañana después de una nueva serie de bombardeos nocturnos por parte del ejército israelí. En total, más de 200 personas, incluidos 198 palestinos, han muerto desde que estalló el conflicto el 10 de mayo, y más de 1.300 han resultado heridas. De los muertos, 58 son niños. Solo el domingo, 42 palestinos murieron, incluidos al menos ocho niños y dos médicos, en el bombardeo de las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza. Hamás e Israel siguen en silencio ante los llamados internacionales para sofocar el conflicto, según Agence France-Presse.

READ  Estados Unidos: un perro esteticista de 23 años se mordió un párpado

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), su número ya ha alcanzado alrededor de 40.000. Los palestinos huyeron de sus hogares para escapar de la violencia.

El ejército israelí dijo en un comunicado el lunes que había atacado nueve casas propiedad de altos líderes de Hamas, algunas de las cuales fueron utilizadas para “almacenamiento de armas”. Los rescatistas y los residentes limpiaron los escombros y apagaron incendios, incluido un incendio en una fábrica de colchones de espuma.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x