Home / Noticias / El iPad5 contará con sensor de huellas dactilares

El iPad5 contará con sensor de huellas dactilares

ipad5 sensor

El iPad 5, la nueva tableta de 9.7 pulgadas de Apple, que se espera sea anunciada oficialmente en una semana, ha dado ligeramente la cara en forma de imagen filtrada en la que se revela una de las nuevas características que va a disponer.

El iPad 5 va a incluir la tecnología de identificación de huellas digitales con un sensor táctil, algo que vimos por primera vez en uno de sus móviles el iPhone 5s (y que hablamos ayer en Exabeta), según una imagen filtrada de la tableta en China donde al parecer se están ensamblando antes de su presentación.

Se espera que el iPad 5 adoptará el aspecto del iPad mini con un aspecto menos curvado haciendo el dispositivo más compacto. Tiene sentido que Apple aprovechase su tecnología de huella digital no solo en sus iPhone, sino también en sus iPads, y era lógico suponer que tanto la nueva de tableta de 9.7 pulgadas y su mini iPad lo implementasen, aunque en este último no se tiene todavía la absoluta certeza de ello.

El ID Touch que así es como se llama el sensor táctil, está construido justo en la tecla de inicio y analiza a fondo el dedo, y una de sus funciones es la de desbloqueo de pantalla cosa que se realizaría después de conseguir la huella digital, y a continuación, con un toque sencillo (sin presionar) en la tecla de inicio serían los pasos suficientes para desbloquear el dispositivo.

Según los datos, el ID Touch será capaz de reconocer huellas digitales, incluso si el dedo únicamente presiona ligeramente uno de los bordes del sensor.

Vía: Phone Arena

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos