Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Actualidad en China / El gran error de Kirchner y más noticias de China

El gran error de Kirchner y más noticias de China

EL GRAN ERROR DE LA PRESIDENTA ARGENTINA

La presidenta argentina Cristina Kirchner, ha desatado la polémica al publicar en Twitter una frase en la que se reía de la pronunciación de la “r” de sus futuros socios chinos, entre los que se encontraba el presidente Xi Jinping: “Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de La Cámpola y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?”.

La dirigente latinoamericana ha querido aludir con ello a todos aquellos que la critican por llenar sus actos y conferencias de seguidores jóvenes que prestan a Kirchner su apoyo y forman la agrupación de La Cámpora, esperando comida y bebida gratis.

Argentina's President Fernandez de Kirchner speaks to Chairman of the Standing Committee of the NPC Zhang during their meeting at the Great Hall of the People in Beijing
Fuente: El Periódico

 

Pese a que Twitter está censurado en China, el escándalo inundó todas las redes nacionales en las que miles de usuarios juzgaron y criticaban a Kirchner por demostrar tal falta de respeto, especialmente cuando es la dirigente la que está pidiendo inversiones a China para recuperar su economía.

Fuentes: BBC | El Periódico

 

COMIENZA LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO LUNAR

La mayor movilización poblacional del mundo se produce cuando da comienzo el año nuevo lunar en China; este año se espera que más de 2.800 millones de chinos vuelvan a su país para la celebración.

Ésta es la principal fiesta del país, donde se despide el año – ésta vez, el año del caballo- y da comienzo el año nuevo -el de la cabra-. Como la festividad sigue el calendario lunar, cada año cae en fechas diferentes; en esta ocasión, el cambio de año se producirá la noche del 18 al 19 de febrero.

xombitgames
Fuente: Xombitgames

 

Pese a que las infraestructuras del gigante asiático se han visto renovadas y ampliadas en los últimos años, lo cierto es que esta celebración sigue poniendo a prueba la calidad del sistema de transportes chino.

Fuentes: Mundo DeportivoLa Vanguardia

 

CHINA LIBERA A JULIA GARRATT 

Julia Garratt, la canadiense de 53 años que llevaba seis meses detenida en China al ser sospechosa de realizar actividades que ponían en peligro la estabilidad del Estado chino, ha sido finalmente puesta en libertad bajo fianza.

Pese a ello, las fuerzas de seguridad han arrestado a su marido, Kevin Garratt, por presuntas actividades de espionaje y “robo de secretos de Estado” supuestamente relacionado con el ejército chino.

CHINA-CANADA-ESPIONAGE
Fuente: National Post

 

Este incidente es especialmente delicado dada la tensa relación entre Canadá y China los últimos años tras las acusaciones de Otawa de espionaje chino en Canadá.

Fuentes: ABC | Te Interesa

Ver también

ChinaBuye: la tienda de artículos chinos en línea

Hoy os queremos hablar de un portal de internet a través del cual podéis comprar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.