El gobierno español se plantea unirse a Ceuta y Melilla en el espacio Schengen

El gobierno español se plantea unirse a Ceuta y Melilla en el espacio Schengen

2021-06-10 21:22

Publicación
2021-06-10 21:22

Adelante. iStock / / Pexels

Juan González Barba, ministro de Estado de Asuntos de la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, anunció este jueves que el gobierno de Pedro Sánchez está considerando unirse a Ceuta y Melilla, los dos enclaves españoles en el norte de África, en el espacio Schengen.

El representante de la diplomacia española, citado entre otros en el diario “The Independent”, ha explicado que la fusión de las dos ciudades autónomas supondría exigir visados ​​de entrada a todos los marroquíes que vengan a Ceuta y Melilla.

Según las normas actuales, los residentes de las localidades marroquíes limítrofes con Ceuta y Melilla pueden entrar en estas ciudades independientes bajo el régimen de exención de visado.

González Barba identificó que el tema se había vuelto extremadamente importante y urgente para la discusión de “todas las grandes fuerzas políticas” en España tras la entrada masiva a Ceuta entre el 17 y el 19 de mayo de unos 12.000 inmigrantes ilegales de África, especialmente marroquíes. Describió estos eventos como un “problema grave”.

Ya unas horas después del inicio de la crisis migratoria en Ceuta, representantes de las autoridades de Rabat afirmaron que la falta de vigilancia de la frontera fue una represalia para que Marruecos aceptara a Brahim Ghali, jefe del Polisario, para recibir tratamiento en español. Logroño en abril. Esta organización lucha por la separación del Sáhara Occidental de Marruecos.

El jueves, los medios informaron que las autoridades españolas habían destinado 600.000. Euros para construir infraestructura adicional para proteger las fronteras en Ceuta de intrusiones masivas de inmigrantes ilegales de Marruecos Señalaron que el gobierno de Sánchez había tomado varias medidas anteriormente, incluida la eliminación de enredos en las vallas fronterizas.

READ  Planta de energía Turów. Negociaciones en Praga el jueves

Marcin Zatika (PAP)

material / hombre /

Fuente:Puerta
temas

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com