El gobierno español está considerando incorporar a Ceuta al espacio Schengen

El gobierno español está considerando incorporar a Ceuta al espacio Schengen

El gobierno español está considerando fusionar sus países norteafricanos de Chyota y Melilla en el área Schengen, dijo el martes la líder diplomática del país, Aranza González Laya. El jefe de la diplomacia española confirmó que estos planes estaban relacionados con el creciente conflicto con Marruecos. La situación en la frontera de los albergues se está deteriorando, con más enfrentamientos entre policías e inmigrantes ilegales.

Los problemas en Chyota y Millila han estado sucediendo durante más de un mes. El alojamiento español es el principal objetivo de los inmigrantes ilegales procedentes de África. El gobierno español está considerando agregar estas zonas al espacio Schengen para fortalecer su posición en la UE.

Tenemos la intención de resolver esta disputa con sensatez. No necesitamos ruido – Radio Catena Cheryl dijo el representante del gobierno de los Sánchez en Punta Pedro.

Según la ley actual, no se requiere pasaporte a los residentes de las dos ciudades vecinas de Ciota y Melilla, y estas personas pueden ingresar a ciudades autónomas bajo el régimen sin visa. Esta situación cambiará si Chyota y Melila ingresan al espacio Schengen.

Ambos lugares son parte de la Unión Europea (…), pero aún queremos agruparlos en la Unión. Estamos en la etapa de analizar este problema Agregó González Laya.

El jueves, Juan González-Barba, secretario de Estado de Asuntos de la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, anunció por primera vez que el gabinete de Futuro Sánchez estaba considerando fusionar Ceuta y Melilla en el espacio Schengen.

González-Barba dijo que el tema era “muy importante y urgente” y debería ser discutido por “todas las fuerzas políticas importantes” en España después de la invasión masiva de Chyota. Entre el 17 y el 19 de mayo, cerca de 12.000 eran inmigrantes ilegales de África, principalmente marroquíes. Describió el incidente como un “problema grave”.

Después de una afluencia masiva de inmigrantes, comenzaron los enfrentamientos con la policía. Han estado sucediendo durante semanas. Uno de los mayores enfrentamientos ocurrió hoy.

Nueve policías militares españoles resultaron heridos el martes por la mañana en Melilla, en la frontera sur con Marruecos. El enfrentamiento se produjo cuando una gran cantidad de inmigrantes ilegales procedentes de África intentaron ingresar.

Según el portal del diario “El Barro de Melilla”, el resultado fueron las heridas sufridas por oficiales de la nobleza española (civiles). Conflictos con ciudadanos del África subsahariana y Marruecos.

“Los inmigrantes fueron golpeados con palos y piedras mientras intentaban cruzar la frontera, provocando lesiones genitales”, dijo un diario publicado en Melilla.

Según un informe de Gentermes de España, se ha detenido una represión a gran escala contra los inmigrantes en la ciudad autónoma con el apoyo de la policía marroquí.

“Al final, ningún inmigrante ilegal entró en Melilla”, dijo Guardia Civil.

Los enfrentamientos entre inmigrantes previamente ilegales y el género español en Melilla se produjeron el 17 de mayo, cuando un grupo de varios cientos de personas, principalmente ciudadanos marroquíes, irrumpió en el lugar. El mismo día, más de 8.000 inmigrantes ilegales llegaron a Ceuta, la segunda ciudad autónoma de España en el norte de África. Inmigrantes marroquíes.

READ  La Real Sociedad recupera el liderato en España. El Atlético vuelve a aguantar | deportes de búfalo

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com