El gobierno anula la obligación de usar máscaras en lugares públicos cerrados

– Gracias a los esfuerzos del pueblo estonio por controlar El coronavirus se está extendiendo Y el proceso de vacunación activa, la tasa de contagio se ha reducido (…) y a partir del miércoles no hay obligación de llevar mascarilla en interiores, dijo el primer ministro Caja Klaas.

Destacó que la mejor situación epidemiológica dio la oportunidad de pasar de la obligación de usar mascarillas (que calificó como “el fenómeno más característico de la era del virus Corona”) a “recomendar su uso” en lugares cerrados y congestionados.

anti epidemia

Todavía a principios de marzo y abril Estonia tenía una de las tasas de infección más altas Coronavirus en Europa y el mundo en relación con el tamaño de la población, y el Primer Ministro anunció la extensión de las restricciones para el período de vacaciones, si la población no cumplía más con las normas sanitarias.

En Estonia, la obligación de usar máscaras en lugares públicos cerrados (como tiendas, transporte público, iglesias o instalaciones culturales e instituciones educativas) se introdujo en el otoño del año pasado.

El martes, el gobierno estonio encabezado por Kaja Kallas, líder del Partido Liberal, decidió no extender la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas por la noche (estuvo vigente hasta finales de mayo).

Actualmente, en 1,3 millones de Estonia, más de 470.000 personas han sido vacunadas con al menos una dosis, según las autoridades sanitarias nacionales (más del 35% de la población). Se han recibido más de 233 mil dosis del preparado contra COVID. Personas.

Lea también:
¿Mayor relajación de las restricciones en Polonia solo para la vacunación?
Lea también:
España: información interesante sobre la economía

READ  Alemania asigna más dinero que nunca

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x