Home / Noticias / El futuro Samsung Galaxy S5 se suma a las pantallas Quad HD

El futuro Samsung Galaxy S5 se suma a las pantallas Quad HD

Galaxy-S5-samsung

Con la llegada de las pantallas Full HD, muchos esperábamos tener un descanso en lo que al crecimiento de la resolución en las pantallas de nuestros terminales se refiere. Pantallas con más de 400 píxeles por pulgada y tamaños de más de 5 pulgadas de diagonal parecían marcar el límite… pero cuan equivocados estábamos.

La prueba de ello es que los terminales que esperan en la línea de salida para su llegada en 2014 y su presentación ya sea, en el CES de Las Vegas o en e el MWC de Barcelona en el mes de febrero, ya están casi listos y prometen dejar en mantillas lo que hasta ahora hemos visto y disfrutado.

Como cada año, una marca y un modelo destaca en el resto del panorama Android, un modelo que suele representar un salto cualitativo cada año por lo general, y que este año no ha gozado de toda la buena salud que los directivos de su empresa esperaban. Hablamos como no de la gama Galaxy de Samsung, en concreto del Samsung Galaxy S5, que muchos aventuran puede llegar en el mes de febrero coincidiendo con la feria barcelonesa.

¿Y qué puede presentar revolucionario? El modelo actual, el Samsung Galaxy S4 ha visto llegar ya versiones con un procesador potenciado, como es el Qualcomm Snapdragon 800 o con conectividad LTE Advanced (o 4G real).

Para empezar ya hemos leído que el posible Samsung Galaxy S5 llegaría creado en materiales metálicos en una construcción similar a la empleada en el Samsung Galaxy J, o incluiría un escáner de ojos, como contrapartida a los conocidos sensores de huellas dactilares.

Ahora a todas estas características y según el diario coreano ZDNet, el nuevo terminal que preparan los coreanos haría uso de una pantalla en resolución Quad HD de resolución 2.560 × 1.440 píxeles. Esta resolución deja en pañales la ofrecida por los nuevos terminales, al suponer cuatro veces más definición y permitiría llegar, según las pulgadas de la pantalla hasta resoluciones de 580 ppp, algo asombroso.

El diario coreano además cita como plausibles especificaciones la inclusión, como ya se da en el Samsung Galaxy Note 3, de los 3GB de RAM, una nueva y potenciada cámara que llegaría a los 16 megapíxeles de resolución, una batería de gran capacidad o un procesador Exynos, pero en esta ocasión con arquitectura de 64 bits.

Todo un alarde de potencia pero llegado el caso da que pensar si tiene sentido esta escalada continua. ¿En serio le sacamos partido a tanta potencia? ¿Pantallas de tanta resolución para teléfonos móviles? ¿No cabría invertir el esfuerzo en mejorar otros aspectos?

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos