El Fiscal de la UE selecciona a Bulgaria para la primera misión

El Fiscal de la UE selecciona a Bulgaria para la primera misión

The Capitals ofrece las últimas noticias de toda Europa, junto con informes de campo de la red de medios EURACTIV. Puedes suscribirte a nuestra newsletter Aquí.

Antes de comenzar a leer el número de capitales de hoy, lo invitamos a leer el artículo “La Unión Europea no está considerando unirse a Estados Unidos para imponer sanciones a los Balcanes Occidentales ”- Vlagislav Maximov.

Leer también perfil Editorial exclusivo del vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans: “Bielorrusia: Un momento de la verdad para los valores europeos” y la historia “La Comisión de la UE se une a la República Checa en el caso del Tribunal de minas de carbón de Polonia” por Anita Zakova.


Noticias europeas que vale la pena leer. bienvenido en sillas por EURACTIV.


Mensaje de EHFG: Transformando el futuro de la atención médica: ¡reserve la fecha! Únase al Foro Europeo de la Salud de Gastein, en colaboración con CSL Behring, el 15 de junio para discutir las terapias transformadoras y explorar su impacto en nuestra salud y los sistemas que las proporcionan. Regístrese hoy.


En las noticias de hoy de las capitales:

Zuvio

La fiscal europea Laura Kovici llegó a Bulgaria el jueves 10 de junio con la primera misión en el extranjero desde el lanzamiento de la Fiscalía Europea a principios de este mes. La visita es un poco sorprendente ya que no se anunció ningún programa. Lee mas.

///

Soy el presidente

La cumbre UE-EE. UU. Fue aclamada como un “hito” en las relaciones transatlánticas. La presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea ha subrayado la “importancia simbólica” de la cumbre euroamericana de la próxima semana, que cree que tiene “el potencial de convertirse en un hito importante” en la renovación de la asociación transatlántica. hasta ahora.

///

Viena

Se han encontrado nuevas pruebas en una investigación anticorrupción contra Kurtz. La Fiscalía de Economía y Corrupción de Austria (WKStA) ha revelado nuevas pruebas en una investigación por corrupción contra el canciller Sebastian Kurz, que se centró en una conversación de chat de 2016. Leer más.

///

Berlín | París

Los residuos nucleares alemanes permanecerán en Francia después de años de conversaciones. Alemania y Francia acordaron que se procesarán 152 contenedores de desechos nucleares de Alemania en La Haya, noroeste de Francia, y que solo se devolverán de tres a cinco contenedores a Alemania, ya que el país tiene la obligación contractual de llevar los desechos nucleares al extranjero. Lee mas.

///

París

En Francia, las restricciones para trabajar a tiempo completo desde casa están desapareciendo. Si bien las autoridades francesas levantaron otro conjunto de restricciones el miércoles, moviendo el toque de queda a las 11 p.m. y permitiendo que los restaurantes vuelvan a abrir, el requisito de trabajar de forma remota también se eliminará gradualmente. El gobierno se apresuró a recordar a los trabajadores que trabajar desde casa sigue siendo una forma eficaz de evitar el COVID-19, pero enfatizó que aún deben existir leyes estrictas de salud en las oficinas. (Magdalena Pistorius | EURACTIV.fr)

///

Luxemburgo

READ  España 2: 3. Ya conocen el desenlace del partido

La Unión Europea trata con Luxemburgo sobre las leyes de blanqueo de capitales. La Comisión Europea presentó el miércoles una solicitud en un tribunal de Luxemburgo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea para imponer una sanción diaria al país por no promulgar nuevas leyes de la UE contra el lavado de dinero.

La Comisión concluyó que sin disposiciones sobre la congelación y el decomiso del producto del delito, las autoridades policiales nacionales y de la UE no pueden detener el flujo del producto del delito hacia la economía legal. . Añadió que a la Unión Europea le resulta difícil recuperar beneficios del crimen organizado. (Anna Damiani | EURACTIV.fr)


Gran Bretaña e Irlanda

Belfast | Londres

La Unión Europea advierte al Reino Unido de posibles sanciones comerciales si continúan las violaciones del protocolo de NI. Después de acaloradas conversaciones en Londres el miércoles, el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, dijo que le dijo al secretario del Brexit, David Frost, que la extensión unilateral del Reino Unido de los períodos de inspección a finales de este mes para algunos productos que se trasladan de Reino Unido a Irlanda del Norte puede conducir a una venganza. Tiempos irlandeses mencionado. Lee mas.


Norte y Báltico

Tallin

Ministro de Finanzas de Estonia: Los impuestos corporativos globales perjudican a las pequeñas economías. La ministra de Finanzas de Estonia, Kate Bentos Rozimanos, se ha opuesto a las propuestas de un impuesto sobre la renta de las empresas globales, calificándolas de “perjudiciales para las instituciones, la competencia internacional y la creación de empleo”. Lee mas.


sur de Europa

Roma

Italia adquiere una nueva agencia de ciberseguridad. Se espera que el jueves (10 de junio) el gobierno italiano apruebe un decreto creando una nueva Agencia Nacional de Seguridad Cibernética (ACN) que será responsable de coordinar a los actores públicos de seguridad cibernética a nivel nacional ”. Más.

///

Madrid

España presenta un plan para combatir el aumento del desempleo entre los jóvenes. España ha identificado la reducción del alto desempleo juvenil, uno de los más altos de la Unión Europea, como una de las prioridades más importantes para los próximos años, según un informe del socio EURACTIV.


Visegrad

Budapest

Después de todo, el Papa se encuentra con el primer ministro Urbano. Antes de la misa de clausura de la 52a Conferencia Eucarística Internacional, el Papa Francisco se reunirá por separado con los líderes del estado húngaro, el presidente Janos Ader, el primer ministro Viktor Orbán y miembros de alto rango del gobierno, según un comunicado del catolicismo húngaro. Secretaría de la Conferencia Episcopal (CIPC). hasta ahora.

en otras noticias, La Comisión Europea dice que la decisión de Hungría de hacer cumplir la radiodifusión independiente va en contra de la ley de la UE. La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción contra Hungría tras las decisiones del Consejo de Medios de Hungría de rechazar una emisora ​​de radio. radio del club El Representante Ejecutivo Europeo dijo el miércoles (9 de junio) que la solicitud de licencia de transmisión fue “por razones altamente cuestionables”. hasta ahora.

READ  El propietario Zara cierra sus tiendas en Venezuela. Pero también habrá una revisión en Europa.

///

Varsovia

Polonia deja de dar AstraZeneca. Polonia suspenderá la administración de la vacuna AstraZeneca, manteniendo las dosis restantes para las personas que ya hayan recibido la primera dosis del fabricante. Lee mas.

///

Praga

El líder de la oposición bielorrusa pide el juicio del régimen durante su visita a la República Checa. En un discurso el miércoles ante el Senado checo, el líder de la oposición bielorrusa, Svyatlana Tsechanskaya, pidió la creación de un tribunal internacional para juzgar a los representantes del régimen de Alexander Lukashenka. Lee mas.

///

Bratislava

La Comisión Europea advierte a Eslovaquia sobre su política medioambiental. La Comisión Europea ha recomendado a Eslovaquia y a otros 17 países de la UE alinear sus leyes ambientales con las de la Unión Europea para proteger mejor el medio ambiente de las especies invasoras, como lo requiere la regulación de la UE de 2014, el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de Biodiversidad de la UE. Lee mas.


Noticias de los Balcanes

Sarajevo

Mladic le pide a su hijo que proteja a la República Srpska. Ratko Mladic, criminal de guerra condenado y ex comandante del ejército serbio, habló con su hijo Darko Mladic después de confirmar su sentencia de cadena perpetua por el genocidio de Srebrenica y otros crímenes en Bosnia y Herzegovina, y exigió que protegiera a la República Srpska. República Srpska (unidad serbia) y que su destino no es importante. Lee mas.

///

Zagreb

La policía croata arresta a jueces acusados ​​de corrupción por el ex presidente Dinamo. croata El miércoles, los investigadores anticorrupción confirmaron la detención de tres jueces acusados ​​de corrupción, sin revelar los nombres de los sospechosos. Se dice que fueron acusados ​​por el ex presidente del club de fútbol Dinamo Zdravko Mamic, que ha huido del país y ahora vive en Bosnia y Herzegovina. Lee mas.

///

Belgrado

Una nueva ronda de conversaciones comenzará en Belgrado y Pristina la próxima semana en Bruselas. El portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano, anunció el miércoles que una nueva ronda de diálogo entre Belgrado y Pristina tendrá lugar en Bruselas el 15 de junio. Stano dijo a los periodistas en Bruselas que el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, participarán en el diálogo a través del Representante Especial de la Unión Europea para el Diálogo de Belgrado, Pristin Miroslav Lacak.

Durante visitas recientes a Belgrado y Pristina, Lacak y el enviado especial de Estados Unidos para los Balcanes Occidentales, Matthew Palmer, dijeron que ambas partes deberían decidir qué puntos estarán en la agenda para una nueva ronda de diálogo y que todo lo que se haya acordado de antemano , incluida la creación de la Comunidad Municipal Serbia. (EURACTIV.rs | betabriefing.com)

en otras noticias, El Partido Acción Democrática de United Valley ha reunido una propuesta de resolución sobre Srebrenica. El miércoles, el Partido Democrático de Serbia de los Valles Unidos (UDA) Sandżak presentó urgentemente un proyecto de resolución condenando el genocidio de Srebrenica de 1995. Leer más.

///

Pristina

READ  Semana calurosa para los mercados

Banco Mundial: la economía de Kosovo crecerá un 4% en 2021 El Banco Mundial dijo que se espera que la economía de Kosovo se recupere al 4% en 2021 después de haber disminuido un 6,9% el año pasado, manteniendo su pronóstico de abril. Se espera que el producto interno bruto de Kosovo crezca un 4,5% en 2022 y un 4,1% en 2023, informó el Banco Mundial en su informe Global Economic Prospects de junio. (Željko Trkanjec | EURACTIV.hr)

///

Tirana

El presidente albanés, Ilir Meta, ha sido puesto en libertad. Parlamento de Albania El presidente Ilir Meta fue acusado por “violaciones graves” de la constitución durante la campaña electoral de abril, cuando 105 diputados del parlamento de 140 miembros votaron para destituir a Meta, siete se opusieron y tres se abstuvieron. Lee mas.


un programa:

  • FranciaEl presidente Emmanuel Macron se reunirá con la selección francesa de fútbol para almorzar en Clairefontaine antes del inicio de la Eurocopa el viernes.
  • Alemania: El Bundestag discute un enfoque más sólido para los paraísos fiscales
  • Luxemburgo: La ministra de Medio Ambiente, Clima y Desarrollo Sostenible, Carol Deschburg, asistirá al Consejo de Medio Ambiente de la Unión Europea, que tendrá lugar el jueves en Luxemburgo.
  • ItaliaReunión del presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Fico, con su homólogo austriaco Christian Buchmann. Por otro lado, en abril la Organización Central de Estadística publicará datos sobre la producción industrial.
  • EspañaEl primer ministro socialista, Pedro Sánchez, inició una visita oficial a Argentina para estimular la inversión española en un país latinoamericano que sufre una grave crisis económica agravada por la emergente crisis del virus Corona (Covid-19).
  • Grecia: Hoy habrá una huelga general contra el nuevo proyecto de ley de relaciones laborales del gobierno. Según los sindicatos, la ley está tratando de abolir las 8 horas diarias de trabajo y, en principio, reducir los salarios, ya que la extensión de la jornada laboral será compensada con días festivos.
  • Polonia: El primer ministro eslovaco Eduard Heger visita Polonia.
  • Eslovaquia: Presidente de Eslovaquia Zuzana Čaputová participará en un debate en línea titulado “Planificar la recuperación: cómo iniciar una transformación verde”.
  • Croacia: El alcalde de Zagreb, Tomislav Tomasevic, se reunirá con el primer ministro Andrej Plenkovic y los ministros del gobierno para conversar sobre la reconstrucción y la estabilidad financiera después del terremoto.
  • Serbia: El canciller Nikola Slackowicz visitará Polonia de jueves a viernes.
  • Balcanes occidentales Los líderes se reunirán en Tirana para discutir los preparativos de un plan económico y de inversión para los Balcanes Occidentales. A la reunión asistirán el comisario europeo de Ampliación, Oliver Varheli, y la primera ministra serbia, Ana Brnabic.

***

[Edited by Sarantis Michalopoulos, Daniel Eck, Paula Kenny, Josie Le Blond]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com