El final de una era en el baloncesto griego. Otra leyenda pone fin a una rica carrera

El final de una era en el baloncesto griego.  Otra leyenda pone fin a una rica carrera
El año 2021 resultó muy triste para los aficionados al baloncesto griegos, porque tres leyendas decidieron poner fin a su brillante carrera. Después de Vassilis Spanoulis y Nikos Zisisa, Ioannis Bourousis también decidió colgar zapatos con correa.

David Semenicki

Ioannis Borosses

Getty Images / VCG / VCG / En la foto: Ioannis Bourousis

¿Cuál es el denominador común entre Vasilis Spanolis, Nikos Zesis y Eunice Purosis? Aparte de que todos entraron en la historia del baloncesto griego en mayúsculas, cada uno de ellos decidió poner fin a su aventura en el baloncesto tras la temporada 2020/21. Los tres tuvieron un gran éxito en el baloncesto de clubes y selecciones nacionales.

El mayor éxito del trío fue ganar el Campeonato de Europa en 2005. Por el contrario, cuatro años después, durante el torneo Eurobasket 2009 celebrado en Polonia, los griegos finalmente lograron el tercer lugar, en un partido muy emocionante por la medalla de bronce, derrotando a Eslovenia 57:56 . Cada uno de los tres mencionados también ha ganado prestigiosos partidos de la Euroliga, pero cada uno de forma individual.

El mayor éxito del club Borois fue ganar el campeonato nacional más importante en tres ocasiones: en 2002 con el AEK Atenas, en 2015 con el Real Madrid y en 2017 con el FC Panathinaikos en Atenas. En lo que respecta al Campeonato de Europa de Clubes, lo hizo una vez: fue con los colores de “Królewskie” en 2015. Luego, el club español ganó un título doble, en el que el centrocampista griego jugó un papel importante.

READ  "Misión imposible". El Real Madrid cancela el traspaso de Kylian Mbappé

Mire el video: Se retiraron de las semifinales de la Eurocopa 2020, pero fueron apreciados. ‘Ellos son los campeones’

Durante sus 20 años de carrera, Burois realizó sus actuaciones en FC Barcelona, ​​Olympiacos Piraeus, Armani Milan, Saski Baskonia, Zhejiang Lions of China, así como Herbalife Gran Canaria y Prestere BC, donde pasó la última temporada.

Todo lo que es bueno debe llegar a su fin algún día. En particular, me gustaría mencionar el partido de la selección nacional en el que estuve 15 años y en el que tuve grandes momentos. “Nada es más importante para un deportista que llevar una camiseta con la bandera del país”, escribió en su Instagram.

He tenido grandes alegrías y tristezas, pero también he tenido experiencias increíbles. Conocí a muchos amigos, maduré como deportista, y a pesar de los obstáculos e incluso las distancias que existían en algunos casos, traté de estar siempre presente para poder representar con orgullo a mi país – agregó.

A su vez, puedes leer más sobre la carrera de Spanoulis [tutaj].

Lea también:
NBA. La liga ha presentado el logo de la temporada de aniversario. Diamantes para el juego 75 >>
Mala suerte para los Mid Phoenix Suns. Se acabó la final de la NBA para él >>

Reportar un error

WP SportoweFakty

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com