El Español: Marruecos conecta apertura de fronteras con Ciota y Melilla para aceptar sus demandas

El Español: Marruecos conecta apertura de fronteras con Ciota y Melilla para aceptar sus demandas

Los objetivos de Marruecos en cuanto a las fronteras con España en Ciota y Melilla son mantener el cierre, como viene haciendo desde hace 27 años con Argelia, al menos hasta que nuestro país acepte algunas de sus demandas, ya que el Reino del Sáhara Occidental reconoce el reclamo de soberanía. Así lo informó el domingo el diario nacional “El Español”.
Según informa “El Español” este fin de semana, Marruecos no quiere abrir las fronteras de Ciota y Melilla, y mantiene su soberanía sobre el Sáhara Occidental hasta que España acepte ciertas demandas.

Según informes de los medios, citando fuentes cercanas a la Casa Real de Marruecos, el objetivo de los vecinos es mantener un cierre similar en su frontera con Argelia, que continúa. Ya desde hace 27 años.

Según información difundida por El Español, el objetivo del gobierno marroquí es cambiar gradualmente el modelo económico de su región norte, dependiente del comercio transfronterizo, con un modelo de desarrollo y mejora de la parte oriental y central del país. , creando empresas que contribuyan al empleo y la situación económica de sus ciudadanos.

En el marco de esta política, que prevé la mejora continua del puerto Danger Med y el desarrollo del puerto de Nador, no hay lugar para una operación de paso naval, incluidas las ciudades autónomas, excluyendo así su participación.

Fuente: vía español Chyota TV, 19 de abril de 2021

Etiquetas: España, Marruecos, Frontera de Siota, Sáhara Occidental, Soberanía, Operación Marhaba,

READ  El polémico plan fue aprobado por el gobierno español

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com