El “efecto liga” ya se nota en las tiendas del Atlético

El torneo más estrecho de la historia que genera ingresos para el vencedor, el Atlético de Madrid. Rojiblanco registró un aumento de 120% en las ventas en sus tiendas oficiales en mayo en comparación con abril, y algunos de sus socios comerciales también han visto los beneficios del título.

El undécimo campeonato liguero de Rogblanco se decidió por el emocionante resultado de la última jornada con el partido de vuelta ante el Valladolid en José Zorrilla (1-2), mientras el Real Madrid presionaba al Villarreal (2-1), y arrancaba con disparo positivo. Impacto en la entidad Rojiblanca.

Tanto es así que en mayo, las ventas globales del Atlético en sus tiendas aumentaron un 120% respecto a abril; Al contabilizar solo las compras en la tienda digital del equipo rojiblanco, ese incremento aumenta al 150%, según fuentes detalladas de EFE Club.

El domingo 23, al día siguiente de la llegada de la Copa LaLiga Santander y la Copa Wanda Metropolitano, fue el día de la mayor compra de colchones por parte de los aficionados colchoneros, el 60% de los cuales correspondió a la camiseta de la Memorial League. Camiseta oficial del partido. Las tiendas Rojiblancas tuvieron que pedir hasta tres veces más camisetas y bufandas conmemorativas.

La ilusión del aficionado colchón también se ha trasladado a la red, donde rojiblanco cuenta con más de 37 millones de seguidores, y en “ATM Insider”, que cuenta con una celebración íntima de la selección de fútbol de Valladolid a su regreso a Madrid. El trofeo entregado al día siguiente superó los 70 millones de espectadores, según confirmó esta semana el CEO Miguel Angel Gil Marín en el Pro Forum.

Este tipo de videos son parte de la estrategia inicial del equipo rojiblanco, que lanzó una marca de contenido de video llamada “Atleti Studios” a través de la cual pretenden acercar contenido a las audiencias y generar oportunidades para patrocinadores y socios comerciales. “Con Atleti Studios, hemos creado tres formas importantes de patrocinio”, dijo el mayor accionista de la compañía.

READ  Francesc Arnau - Matt es un exjugador de fútbol del Barcelona y director deportivo del Real Oviedo

Un título que afecta positivamente a los patrocinadores

Fuentes de Rojiblanca dijeron que ganar el título de LaLiga Santander no llama inmediatamente a la puerta de la entidad a nuevos socios comerciales, pero sí genera un “impacto muy positivo” en las conversaciones ya abiertas o ayuda a cerrar acuerdos. “Este es un motivo importante”, añaden.

Este efecto también se transmite a los actuales patrocinadores que han sufrido los efectos de la epidemia en las dos últimas temporadas en cuanto al ejercicio de sus derechos y se ven afectados por la imposibilidad de activar estas obligaciones por la ausencia de público en los estadios. .

Entre ellos se encuentra la empresa que aparece en el anverso de la camiseta rojiblanco, la firma de inversión israelí Plus500, que también patrocina al Atalanta de Italia, el Legia de Varsovia polaco, el Young Boys de Suiza, el rugby australiano y los 500 Brumbies.

“El éxito del Atlético de Madrid demuestra los beneficios de nuestra inversión en patrocinio deportivo, que complementa nuestras iniciativas en tecnología de marketing”, dijo el consejero delegado de la compañía, David Zroya, señalando que sus ingresos aumentaron en 2020 un 146% en comparación con 2019.

También en la camiseta, pero en la espalda, está la empresa de transferencias internacional estadounidense Ria Money Transfer, que está ubicada en 150 países y que firmó un acuerdo con el Atlético a finales de 2019, lo que afectó significativamente el flujo de trabajo del acuerdo. y una epidemia ”, explican las empresas de EFE.

Sin embargo, la empresa agradece el “alto impacto” de sus campañas, como el cortometraje “Para todos los soñadores del mundo”, que cuenta la historia del peluquero dominicano Archibardo Hernández, quien tiene como clientes a varios futbolistas, el uruguayo Luis Suárez, El francés Thomas Lemar y Jeffrey Kondogbia y el mexicano Héctor Herrera.

“Este cortometraje, que cuenta la verdad sobre millones de migrantes en el mundo que abandonan sus países de origen y familias para realizar sus sueños y sueños a través de las remesas, ha llegado a más de 200 millones de personas en más de 35 países”, confirma la RIA. .

READ  Christian Eriksen en el hospital. El médico alemán Jens Kleinfeld sobre salvar al futbolista - Euro 2020 (2021)

La financiera Caixabank, patrocinador permanente de los clubes de fútbol españoles, explica que su estrategia con los equipos va más allá de los “éxitos y fracasos deportivos”, ya que pretende ser el “banco de referencia” de la afición.

Con esta estrategia, que abarca una treintena de clubes entre las dos principales categorías del fútbol español, fuentes de Caixabank confirman a EFE que ha vendido 200.000 tarjetas bancarias sin contacto y pulseras de pago, además de 30.000 personas que optaron por cobrar sus sueldos a través de una entidad y financió 75.000 tarjetas de entrada para la afición del club, en español.

También con una amplia experiencia en el apoyo a los clubes de fútbol, ​​para Mahou Brewery, la celebración del título de los aficionados del Atlético es una “ocasión de encuentro muy especial” que desean acompañar a sus productos.

“El hecho de que la relación con el Atlético de Madrid haya durado años nos da mala fama y credibilidad, dos cualidades que hemos adquirido con el tiempo para acompañar a la afición con valores. Además, compartimos a los dos representantes y al mismo tiempo fomentamos el enfrentamiento”. entre las personas, lo cual es fundamental para una vida mejor ”, dijo César Hernández, Gerente General de Marketing de Mahou San Miguel, para EFE.

De los deportistas a la internacionalización

Uno de los socios más recientes del Atlético de Madrid es la empresa de equipamiento de gimnasio BH Fitness, proveedor oficial de instalaciones y canteras del club. A pesar de estar en una relación por muy poco tiempo, el Vittorian ya ha obtenido ingresos de esta relación desde febrero de 2021: garantiza un aumento del 400% en las ventas en entornos deportivos desde la conclusión del acuerdo con el Atlético, dando como resultado una empresa por valor de 800 miles de euros.

READ  ¡Roland Garros es un milímetro de desastre! ¡Esta decisión cambiará la historia del tenis! Tenis "Gracias a Dios"

“La colaboración con el Atlético ha sido muy positiva para BH Fitness tanto cualitativa como cuantitativamente. Si este equipo los elige como su socio en material deportivo es porque confían en la tecnología, el rendimiento y el diseño. Esta reputación es una de las grandes fortalezas que tiene caracterizó la marca desde los años 80 ”, explica a EFE el director general de la compañía, Pablo Pérez de la Zaraga.

Alava asegura que la rentabilidad de la inversión en patrocinio es “cinco veces mayor”, lo que también se traduce en su expansión internacional, especialmente en países como Asia y el Golfo Pérsico.

“El hecho de la cooperación con los maestros es sin duda un incentivo y un requisito para nuestra actividad. Durante el próximo año, continuaremos profundizando nuestras operaciones y desarrollando proyectos internacionales en Asia y América del Norte”, agrega el director.

Del capital social a la obtención de capital y la reducción de la deuda

A los pocos días de conquistar el título liguero, el Atlético anunció una ampliación de capital de 181,8 millones de euros, que el club explicó para “mitigar el impacto económico negativo” provocado por la pandemia de ingresos y “reducir los niveles de endeudamiento”. Invierte en un nuevo estadio y atrae jugadores. En los últimos cálculos publicados en su web para el periodo 2018-2019, el Atlético ha acumulado un compromiso económico de 720,5 millones de euros.

Este incremento, que deberá ser aprobado en Junta General Extraordinaria prevista para los días 25 o 26 de junio, se realizará mediante la emisión de 972.082 nuevas acciones de 8,5 € de valor nominal y una prima de emisión de 178,60 € por acción; En el caso de que los accionistas existentes tengan derechos preferentes de suscripción.

Miguel Angel Moreno

Martita Tostado

"Especialista en Internet. Emprendedor malvado. Alborotador. Analista. Aficionado a la televisión. Pensador. Explorador apasionado. Gurú del tocino".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x