El cuidado de la salud en Chile

En Chile encontrarás una atención médica bastante buena. Sin embargo, nunca está de más llevar a cabo cualquier acción que mejore o preserve nuestro estado de salud. En este artículo conocerás algunos consejos para cuidar de tu salud en Chile.

Salud en Chile

Cuida de tu salud en Chile: farmacias, vacunas y precauciones

Aunque el servicio de farmacias en Chile es excelente puede que encuentres algunas dificultades para acceder a los medicamentos de los que solías hacer uso en tu país de origen. Una buena idea es presentar el envase original del medicamento en la farmacia a fin de evitar confusiones, o preguntar a un médico cualquier medicamento alternativo en caso de que ese medicamento no esté disponible. En cualquier caso, no podrás acceder a fármacos si no es con la pertinente receta médica.

Es aconsejable, a fin de proteger tu salud en Chile, preguntar a un médico antes de viajar al país acerca de las vacunas necesarias. En la mayoría de los casos las vacunas recomendadas son las de hepatitis A, tétano, difteria, triple vírica y fiebre tifoidea. Otra vacuna recomendada, sobretodo en personas con trabajos en contacto con los animales, es la vacuna contra la rabia.

Es importante tener en cuenta la contaminación del aire en las grandes ciudades del país, sobretodo en Santiago, ya que ésta puede ser un peligro para la salud de aquellas personas con problemas respiratorios.

Otro factor a tener en cuenta es la calidad del agua y la comida. El agua en zonas urbanas suele ser potable y puede ser bebida sin problemas. En cuanto a la comida, tampoco es frecuente ningún tipo de problemas, sin embargo, siempre es conveniente asegurarse de su procedencia para estar más tranquilos.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.