El creciente poder de Marruecos es una amenaza para Europa. Informe

“El crecimiento pEl poder político y militar de Marruecos Puede suponer un desafío para los intereses económicos de Europa, así como para la integridad territorial de España ”, dijeron los autores del informe, que fue redactado bajo la dirección del experto en seguridad internacional Guillem Coulom Pelly.

El acuerdo abrahámico

Cuando Estados Unidos, Israel, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos firmaron el llamado El acuerdo abrahámicoSe ha establecido una alianza regional contra Irán y un marco de cooperación entre Israel y Arabia Saudita.

Sin embargo, lo que se llamó después de eso ‘Oferta del siglo’También tiene otras consecuencias. Estados Unidos durante la presidencia Donald Trump Reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental y el presente presidente Joe Biden La semana pasada apoyó esta decisión.

Esto es parte de los acuerdos marco abrahámicos que conducirán a la normalización de las relaciones de Marruecos con Israel, obligando así a los palestinos a firmar la paz con Jerusalén y lograr la estabilidad en la región ante los desafíos estratégicos. Iran.

Apoyo americano

El apoyo estadounidense a Marruecos llevó a los países árabes a abrir consulados en el Sáhara Occidental, lo que los autores del informe describieron como un éxito para la diplomacia marroquí.

Desde el punto de vista de las relaciones diplomáticas, el reconocimiento por parte de los Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental fortalece a este país frente a la Unión Europea, por ejemplo en el ámbito de la explotación de aguas regionales.

READ  Solicitud polaca. ¿Cuándo se aumenta la cantidad exenta de impuestos? Sassen dio historia

Marruecos también tiene como objetivo ampliar sus aguas territoriales en las Islas Canarias. Los autores del informe afirman que no se trata solo de cazar, se trata de recursos submarinos como el telurio, el cobalto y el plomo.

Señalaron el creciente poder político y militar de Marruecos, que “puede suponer un desafío para los intereses económicos de Europa y la integridad territorial de España”.

Marruecos se está armando

Recuerdan que ya en 2017, las autoridades marroquíes anunciaron Plan de compra de equipo militar Por valor de $ 22 mil millones y anunció el desarrollo de la industria de defensa con el apoyo financiero de Arabia Saudita.

Es importante que, una semana después de que Estados Unidos reconociera al Sáhara Occidental, Principal Marruecos anunció que “llegará el día en que plantearemos el tema de Ceuta y Melilla (enclaves españoles en el norte de Marruecos), y tierras marroquíes como el Sahara Occidental”, como advierten los expertos.

Además vienen a esto Grandes proyectos económicos en Marruecos, Como el nuevo puerto estratégico de Tánger Med, que puede competir con éxito con los puertos españoles de Algeciras, Valencia y Barcelona, ​​planteando una seria amenaza para los intereses económicos del país, afirma. Informe.

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x