El conflicto palestino-israelí. Israel y Hamás han llegado a un acuerdo

El conflicto palestino-israelí.  Israel y Hamás han llegado a un acuerdo

Un representante de Hamas confirmó a Reuters que una tregua “bilateral y simultánea” con Israel comenzaría el viernes a la 1 am, hora de Polonia. Las autoridades israelíes confirman que se ha alcanzado un alto el fuego, pero aún no se ha fijado una fecha.

Las autoridades israelíes agregaron que la tregua fue propuesta por la parte egipcia. La televisión estatal egipcia informó que el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi decidió enviar dos delegaciones de seguridad a Israel y los territorios palestinos para trabajar en el mantenimiento del alto el fuego. “Los esfuerzos egipcios para cesar el fuego en Gaza han tenido éxito”, dijo la televisión.

Más temprano el jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con el presidente egipcio sobre la Franja de Gaza, y la Casa Blanca dijo que los informes sobre los esfuerzos de alto el fuego eran “alentadores”.

Vea TVN24 BiS en línea en TVN24 GO

El portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, dijo que el enviado de las Naciones Unidas para la gira por el Medio Oriente Winsland se encuentra en Qatar y también está trabajando en un alto el fuego. “Estamos comprometidos activamente en todos los medios posibles para alcanzar un alto el fuego inmediato”, dijo.

Destrucción tras los ataques israelíes en la Franja de GazaPAP / PA

El tiroteo fue el jueves

La agencia de noticias Reuters dijo que el bombardeo mutuo tuvo lugar minutos después del anuncio de la tregua. Las sirenas sonaron cuando los misiles alcanzaron las ciudades israelíes en la frontera, y un reportero de Reuters escuchó un ataque aéreo en la Franja de Gaza. No hubo información inmediata sobre las víctimas.

Ver en TVN24 GO: Encargado de Negocios israelí: No necesitamos ninguna dirección de una organización terrorista

Hacer El intercambio de disparos entre Israel y Palestina Como sucedió el jueves temprano. El lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel comenzó de nuevo esta mañana en Polonia.

A su vez, el ejército israelí dijo que destruyó varios objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, incluido un túnel subterráneo cerca de la ciudad de Beit Hanoun en la parte norte de Gaza, y dos bombarderos subterráneos en Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza. Se iba a utilizar para lanzar cohetes hacia Tel Aviv a principios de esta semana.

Un niño palestino en una casa destruida por los ataques aéreos israelíes Haitham Emad / PAP / EPA

El ejército también dijo que los combatientes israelíes destruyeron el centro de comando de Hamas, desde el cual el grupo había liderado los combates en curso desde el 10 de mayo, cuando el conflicto palestino-israelí estalló nuevamente.

Escalada del conflicto israelo-palestino

La escalada del conflicto israelí-palestino comenzó el 10 de mayo. Los palestinos y la policía de ocupación en el Monte del Templo y la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén. Los enfrentamientos estallaron en Jerusalén Este en la plaza frente a la mezquita en el Monte del Templo. Los palestinos se reunieron allí, arrojaron piedras a los agentes y la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. La lucha también se extendió al centro de la mezquita.

La artillería israelí volvió a atacar la Franja de GazaReuters

Desde entonces, Hamas y la Jihad Islámica han seguido lanzando ataques contra Israel. A su vez, el ejército israelí ha duplicado sus ataques aéreos en los sitios de estos dos grupos. En el bombardeo aéreo de 11 días, 232 palestinos murieron, incluidos 65 niños, y más de 1.700 resultaron heridos, lo que agravó la ya grave situación humanitaria en Gaza.

El ejército israelí confirma que al menos 160 personas muertas eran miembros de grupos terroristas, especialmente Hamas y la Jihad Islámica.

A su vez, las autoridades israelíes cifran el número de muertos en 12.

Fuente de imagen principal: Haitham Emad / Agencia de Protección Ambiental / Bab

READ  El Super Healthcarer de Italia tiene una resistencia récord al Covid-19, pero ... no puede obtener un pase

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com