El coeficiente intelectual promedio de un país es más de lo que el coeficiente intelectual de un individuo determina la riqueza

fot. La situación en el país afecta nuestros ingresos más que nuestro coeficiente intelectual, shutterstock

Moneytransfers.com comparó el coeficiente intelectual medio de varios países europeos con la riqueza media de sus ciudadanos y analizó los resultados. El puntaje promedio de CI en Polonia es tres puntos más alto que el de Francia, pero el PIB per cápita de Polonia es $ 24.802 más bajo.

Muchos países han mostrado una fuerte correlación entre el CI promedio y el PIB per cápita, pero los factores externos parecen ser más importantes aquí. El análisis muestra que un coeficiente intelectual más alto no significa necesariamente que ganemos más dinero, pero el país en el que nacimos puede tener un mayor impacto en él.

En los países europeos, ha habido cierta correlación entre las puntuaciones medias de las pruebas de CI y el PIB per cápita. Países como Serbia, Croacia y Ucrania tienen un promedio más bajo en las pruebas de CI y el PIB per cápita.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Los países con algunos de los PIB per cápita más altos, como Irlanda, Suiza y Noruega, tienen puntajes de CI promedio. Todos estos países tienen poblaciones relativamente pequeñas y los principales factores que afectan al PIB son los vastos recursos naturales de Noruega y las bajas tasas impositivas corporativas de Irlanda.

Entonces, una puntuación de CI no es el mejor predictor del PIB. Francia, por ejemplo, tiene un coeficiente intelectual ligeramente inferior al promedio, con una puntuación de 99, mientras que Polonia tiene un coeficiente intelectual superior al promedio de 102. Sin embargo, el PIB francés es el séptimo más grande del mundo con $ 2.6 billones, con un PIB combinado de $ 496.40 per cápita. El PIB de Polonia es de $ 595,9 mil millones y su PIB per cápita es de $ 15694,70.

READ  111.000 dejaron de pagar la suscripción a RTV. KRRiT publica el informe

El Reino Unido tiene un coeficiente intelectual promedio de 102, se ubica entre los diez primeros países encuestados y la sexta economía más grande del mundo, con un PIB de $ 2.6 billones. Sin embargo, su PIB per cápita no es particularmente alto, con $ 42,328.90, lo que lo coloca en el puesto 16 en el ranking.

Alemania tiene un coeficiente intelectual promedio de 101, pero su PIB es de 3,7 billones de dólares, el cuarto más grande del mundo, y su PIB per cápita es de 46.467,50 dólares. Por lo tanto, mientras que Alemania no estaba entre los diez primeros en términos de resultados de pruebas de CI, se ubicó en el puesto 14 en la lista de PIB per cápita.

Los españoles son tan brillantes como los británicos, con un coeficiente intelectual medio de 102. La economía española sigue siendo la 14ª más grande del mundo, con un PIB de 1,3 billones de dólares. Sin embargo, el desempleo persistentemente alto y los problemas estructurales mantienen el PIB per cápita en solo $ 29.564.70.

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x