El Barcelona lucha por perder 1-0 ante el Rayo en la Liga

El Barcelona lucha por perder 1-0 ante el Rayo en la Liga

Madrid (AFP) – El veterano delantero Radamel Falcao se sumó a la contienda del Barcelona al anotar el gol de la victoria en la victoria por 1-0 del Rayo Vallecano en La Liga el miércoles.

La segunda derrota consecutiva del Barcelona lo dejó sin ganar en partidos fuera de casa y solo noveno en la clasificación con 15 puntos en 10 partidos. El club catalán perdió ante el Real Madrid en el “Clásico” en casa el domingo.

Esta es la quinta victoria consecutiva del Rayo, que asciende al cuarto puesto con 19 puntos en 11 partidos, dos puntos por delante de los líderes Real Sociedad y Sevilla con un partido adicional. El Barcelona no ha sido derrotado en casa en casi dos décadas.

El Barcelona falló un penalti en la segunda parte cuando el delantero Memphis Depay detuvo su disparo del portero del Rayo Stoll Dimitrievsky.

El Barcelona no lleva cinco partidos consecutivos fuera de casa sin ganar en casi 20 años.

Y en el enfrentamiento entre los delanteros veteranos, Falcao le sacó lo mejor de Sergio Agüero, que inició su primer partido con el Barcelona tras llegar esta temporada procedente del Manchester City.

El de 35 años abrió el marcador en el minuto 30 en una ruptura que comenzó después de que el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets perdiera el balón cerca del mediocampo. El veterano colombiano entró al área y pegó de cabeza al defensa Gerard Piqué antes de enviar su disparo raso al ángulo más lejano para marcar su cuarto gol desde que llegó al Madrid esta temporada.

READ  España preocupada por el acercamiento entre Israel y Marruecos - Monitor de Oriente

El jugador de 33 años tuvo algunas buenas oportunidades frente a la red, pero no pudo capitalizarlas ya que el ataque del Barcelona en su conjunto tuvo problemas. Una de las mejores oportunidades de Agüero fue el cabezazo a corta distancia que falló en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

El penalti de Depay llegó en el minuto 72 tras una falta dentro del área.

El Barcelona había ganado partidos consecutivos en todas las competiciones antes de perder 2-1 ante el Madrid en el Camp Nou el domingo. Había ganado sus últimos 13 partidos ante el Rayo en Liga.

Sevilla retuvo

El Sevilla perdió la oportunidad de hacerse con el primer puesto de la liga tras su empate 1-1 con el Mallorca.

El resultado dejó al equipo de Julen Lopetegui con los mismos 21 puntos que la Sociedad. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de liga, incluidos dos seguidos.

Antonio Sánchez abrió el marcador para el Mallorca en la primera parte y Eric Lamela igualó para los visitantes después de la primera parte.

El Madrid tendrá la oportunidad de hacerse con el primer puesto más tarde el miércoles cuando reciba al Osasuna, séptimo clasificado, que ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos de liga.

___

Más de AP soccer: https://apnews.com/hub/soccer y https://twitter.com/AP_Sports

___

Azzoni Tales en Twitter: http://twitter.com/tazzoni

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com