Home / Noticias / El banco Mitsubishi UFJ y sus nuevos empleados robots

El banco Mitsubishi UFJ y sus nuevos empleados robots

El banco Mitsubishi UFJ es una de las empresas financieras más grandes del mundo, el mismo está ubicado en Tokio, Japón, la ciudad que es considerada por muchos como uno de los centros económicos más influyentes del hemisferio. El banco además de ser uno de los más importantes y grandes, es uno de los más innovadores en materia de tecnología, y eso se debe en gran medida a que el país donde está ubicada la entidad, es uno de los centros de desarrollo robótico más importantes del mundo.

El banco Mitsubishi UFJ y sus nuevos empleados robots

Uno de los ejemplos de la influencia de la robótica en el banco, es el hecho de que dentro de la nomina de la empresa estarán unos pequeños robots que trabajarán en el departamento de atención al cliente. Estos robots llevan por nombre “NAO” y a partir de unos pocos meses pasarán a ser muy concurridos en el área de asistencia al cliente.

Estos robots se caracterizan por: medir unos 58 centímetros, de modo que no serán tan altos como un humano promedio; el robot tendrá una aptitud comunicativa, de modo que la persona se sienta bien mientras está conversando con el aparato; el robot es capaz de responder preguntas básicas realizadas por el cliente, el objetivo principal del mismo es el de ayudar a los clientes, por lo que no es de extrañar que pueda responder preguntas básicas que estén relacionadas con los servicios del banco; el androide puede adaptarse a unos 19 idiomas, de este modo, se puede comunicar con personas de todo el mundo, optimizando así la forma de prestar servicio, ya que es casi imposible encontrar un empleado capaz de comunicarse con personas en más de 10 idiomas; además de tener un coste aproximado de unos ocho mil dólares por unidad.

El banco Mitsubishi UFJ y sus nuevos empleados robots

El banco ha explicado que el objetivo del proyecto es el de optimizar la forma de prestar servicio, además de ahorrar en nomina.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos