El Banco Central Europeo tomó una decisión sobre los tipos de interés.

La junta directiva del Banco Central Europeo dejó sin cambios las tasas de interés clave, según un comunicado emitido después de la reunión del banco. El Banco Central Europeo mantuvo su ritmo acelerado de compra de activos en el próximo trimestre bajo el programa PEPP, que se mantiene en 1,85 billones de euros.

“El tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito se mantendrán sin cambios en el 0,00%, el 0,25% y el -0,50%, respectivamente. El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés clave del BCE se mantengan en el nivel actual o inferior nivel hasta que la Junta concluya que las expectativas de inflación en el horizonte de proyección ciertamente están cerca de un nivel suficientemente cercano, pero menos del 2%, y que esta convergencia se refleja constantemente en la dinámica subyacente de la inflación ”, se escribió en el comunicado.

El Banco Central Europeo mantuvo el tamaño de su programa de compra de activos PEPP en 1,85 billones de euros y aumentó el ritmo de compra de activos en el próximo trimestre.

“El Consejo de Administración seguirá dando seguimiento a las compras netas de activos en el marco del Programa de Compras Epidemiológicas (PEPP), para las que se ha destinado un total de 1.850 millones de euros, al menos hasta finales de marzo de 2022, y en todo caso hasta ve la etapa de crisis: la Junta espera que la Administración espera que las compras netas bajo el PEPP se realicen a un ritmo mucho más rápido en el próximo trimestre que en los primeros meses de este año, con base en una evaluación conjunta de las condiciones de financiamiento y las expectativas de inflación ”, dijo la junta. escribió.

READ  La final de la UEFA Europa League en Gdansk brinda la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno local

“Si, en el horizonte temporal de compras netas bajo el PEPP, es posible mantener condiciones de financiamiento favorables con un nivel de adquisiciones menor al total de fondos previstos, entonces no será necesario utilizar plenamente este fondo común. Mantener condiciones de financiamiento favorables para contrarrestar el impacto negativo del shock pandémico en el curso de la inflación “.

“La Junta Directiva continuará reinvirtiendo los pagos de capital en valores pagaderos de PEPP hasta al menos fines de 2023. En ambos casos, la extinción futura de la cartera de PEPP se controlará de manera controlada para no distorsionar la política monetaria adecuada. postura ”- estaba bien escrito en el comunicado de prensa.

El Banco Central Europeo dejó sin cambios las compras de activos bajo el programa APP y los préstamos bajo TLTRO-III.

“Las compras netas de APP por valor de 20.000 millones de euros al mes continuarán. El Consejo sigue considerando que las compras netas mensuales de activos en el marco de la APP continuarán durante el tiempo que sea necesario para promover la relajación. El impacto de los tipos de interés clave del BCE y que expirarán antes Poco tiempo desde que se empezaron a subir estas tasas “.

“La Junta Directiva continuará proporcionando una liquidez significativa a través de operaciones de refinanciamiento. Los fondos recaudados por los bancos en las Operaciones de Refinanciamiento a Largo Plazo Dirigidas a la Serie III (TLTRO III) juegan un papel clave en el sostenimiento de los préstamos a empresas y hogares”, agregó.

El Banco Central Europeo reiteró que puede restablecer todas las herramientas de política monetaria si es necesario.

READ  España sin crecimiento económico en el primer trimestre. No mejorará en los próximos meses

“El Consejo de Gobierno está preparado para ajustar todas las herramientas a su disposición para garantizar que la inflación, en línea con su compromiso declarado con la simetría, continúe alcanzando su objetivo”, se lee en el comunicado de prensa.

La próxima reunión del Banco Central Europeo se celebrará el 22 de julio.

A las 14.30 horas, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ofrecerá una rueda de prensa para exponer los motivos de la decisión del Consejo de Gobierno y las últimas perspectivas generales. Después de que se anunció la decisión, el euro cayó un 0,08 por ciento frente al dólar a 1,2169. Los rendimientos de los bonos a 10 años crecieron 1 punto básico a -0,23 por ciento.

EUR / USD

  • Precio de compra
    1,2173

  • tasa de venta
    1,2175

  • lo anterior
    1,2193

  • Preciso
    1,2145

  • Tipo de cambio medio
    1,2174

  • Precio de referencia
    1,2180

Los movimientos del mercado en los últimos meses, incluidos los tipos de interés a largo plazo más elevados, la ampliación de los diferenciales y un aumento del euro (4% del dólar estadounidense desde marzo), apuntan a un endurecimiento de las condiciones financieras en la eurozona.

Según los analistas, el Banco Central Europeo no puede ignorar esto. Frank Dixmer, director de renta fija de Allianz Global Investors, dijo que el ajuste, como indicaron recientemente funcionarios del banco central, refleja la mejora de la situación económica en la eurozona, impulsada por el aumento de la demanda interna y externa, a través de una aceleración del programa de vacunación.

Cualquier disminución de la oferta monetaria como resultado de la retirada de los bancos centrales sería, en mi opinión, muy mala para los mercados. Entonces, creo que debemos monitorear esto con mucho cuidado. Estamos en un momento incierto, eso es seguro “, dijo Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partner.

El aumento de la inflación en la zona euro no debilitará la economía de la zona euro ni amenazará el crecimiento del mercado de valores, como se indica en un análisis reciente de UBS.

Según los expertos de UBS, la presión inflacionaria no está generalizada y, además, la presión al alza es poco probable, escriben los analistas de UBS. Los expertos del banco también señalaron que el Banco Central Europeo indicó que no endurecerá la política en respuesta al aumento temporal de los precios.

Creemos que si bien los críticos del BCE pueden encontrar munición adicional en el reciente aumento de la inflación general, vemos buenos argumentos a favor de que el BCE mantenga una política monetaria flexible. En este contexto, recomendamos que los inversores se posicionen en el comercio de la deflación, siendo la energía y las finanzas nuestros sectores preferidos, comenta Mark Heffel, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, en el comunicado de prensa. Según los últimos datos, la inflación en la eurozona subió en mayo al 2%. desde el 1,6 por ciento en abril.

La Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer su decisión de política monetaria el 16 de junio.

Amada Nieblas

"Creador. Erudito del alcohol. Maven web exasperantemente humilde. Escritor malvado. Ninja de la televisión".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x