El Año Nuevo de la cabra y más noticias de China

CHINA Y LOS TIGRES SIBERIANOS

La gran organización conservacionista WWF, acaba de proporcionar pruebas irrefutables de la vida de una familia de tigres siberianos en territorio chino. Estos animales de especie amenazada, aparecen durante tan solo 10 segundos en un vídeo grabado por la asociación en el que se puede apreciar a la tigresa madre con dos crías.

selvia
Fuentes: Selvia

 

Ésta podría ser la prueba de que los tigres siberianos pueden haber encontrado en China un buen lugar para asentarse, alejándose de su originario territorio ruso.

WWF celebraba con este vídeo sus décadas de esfuerzo al tratar de conseguir que existiera una población reproductora de tigres siberianos dentro de China.

Debemos destacar la gran importancia de este hecho ya que la caza de los tigres siberianos en la década de 1940, prácticamente dejó a su especie al borde la extinción con sólo 40 ejemplares en libertad.

Fuentes: El País | El Mundo

 

EL AÑO NUEVO DE LA CABRA

Como comentábamos en anteriores semanas, la llegada del Año Nuevo Chino marcado por el calendario lunar, se produciría el jueves 19 de febrero. En esta ocasión, el año que empieza es el de la Cabra – el octavo animal de los doce posibles en el horóscopo chino-, culminando así la trilogía china que anuncia que “un proyecto empieza a diseñarse en el Año de la Serpiente, alcanza galope en el Año del Caballo y llega a la cumbre en el Año de la Cabra”.

promotrader
Fuente: Promotrader

 

Durante los días de celebración del año nuevo, se llevarán a cabo numerosas representaciones de la cultura china que acabarán con la Fiesta de los Faroles que pone el fin de las celebraciones.

En España también se llevarán a cabo numerosos actos en colaboración con la Embajada de China: en Madrid se celebrarán conciertos, ferias tradicionales de China con actividades culturales del país, exposiciones y presentaciones de libros de autores chinos; en Valencia el Instituto Confucio ha organizado conferencias, cursos, talleres y una cabalgata que recorrerá las calles del centro; en Barcelona, País Vasco, Salamanca y numerosas ciudades más, también se tratará de acercar la cultura china a España.

Fuentes: El País | Caracol

 

LA CARA B DE LAS CELEBRACIONES DEL NUEVO AÑO

Durante la llegada del Año Nuevo Chino se llevan a cabo multitud de celebraciones por todo el país, en las que se lanzan petardos y fuegos artificiales que llegan a multiplicar por 25 su contaminación, al aumentar la concentración de partículas dañinas para la salud en el aire.

spanishchina
Fuente: SpanishChina

 

Para los ciudadanos chinos los fuegos artificiales son un elemento imprescindible ya que tienen la creencia de que alejan la mala suerte -o al menos ayudan a ello- en el año que comienza.

Pese a que las autoridades han adoptado prohibiciones y se han restringido los fuegos en numerosas ciudades, Pekín amaneció en su primer día de este nuevo año bajo una espesa capa de smog provocada por el humo de los cohetes, lo que alertó nuevamente a la Organización Mundial de la Salud.

Fuentes: Clarín | El Mundo