Home / Vivir en Chile / El ambiente de trabajo en Chile

El ambiente de trabajo en Chile

Cada país se distingue por su educación, religión, política entre otros, pero algo que distingue es la personalidad de las personas por la cultura del país.

Chile tiene una peculiaridad que los distingue de los demás países, el conocerlas nos ayudará a adaptarnos al ambiente en el que laboran. La cultura chilena es muy conservadora y si deseamos obtener trabajo en su país tenemos que aprender de ellos. El apretar la mano y el presentar la tarjeta de datos personales es uno de los principales requisitos a la hora de una entrevista de trabajo o si nos encontramos haciendo negocios. Las bromas no son aceptadas por lo que siempre se tiene que mantener la formalidad, el ambiente se vuelve impersonal y frío, pero para ellos es algo normal. Esta formalidad se maneja casi siempre en cuestiones de negocios.

Una vez avanzando la conversación el ambiente se va relajando, haciendo que las personas se sientan cómodas, hay pausas donde la platica se vuelve informal.

Ambiente de trabajo en Chile

En los casos de personas más allegadas o donde la relación hay confianza los saludos con un beso en la mejilla muestra estimación por la persona así también respeto. Otra característica peculiar de los chilenos es la distancia tan corta que hay entre las dos personas durante la conversación, si se deja una distancia muy separada entre ellos lo consideran falta de respeto, Chile es uno de los pocos países que se distinguen por esta peculiaridad.

Los chilenos marcan bastante la diferencia de clases, ellos cuando se dirigen a ciertas personas utilizan su título de profesión seguido del apellido, esto se hace cuando la persona se encuentra por arriba de uno laboralmente. El utilizar la palabra usted es obligatorio cuando se dirigen a otras personas.

En cuanto a la puntualidad no lo toman tan en serio, no es su fuerte. Ellos acostumbran dejar un promedio de 30 minutos de espera esto indica cortesía.

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.