EE.UU .: Vuelven las máscaras del interior. En esta zona se decide

EE.UU .: Vuelven las máscaras del interior.  En esta zona se decide

Los funcionarios del condado de Los Ángeles anunciaron el jueves que volverán a comprometerse a usar máscaras faciales en interiores. Está relacionado con la rápida propagación de la variante delta del coronavirus y también se aplica a las personas que han sido vacunadas.

“El uso de máscaras en interiores debería volver a convertirse en una práctica normal para todos, independientemente del estado de vacunación, para detener las tendencias actuales y los niveles de transmisión del virus”, se lee en el comunicado de prensa. El asunto es permanecer en el lugar hasta que mejore la epidemia.

La decisión del gobierno del condado más poblado de Estados Unidos, que tiene una población de alrededor de 10 millones, entrará en vigencia el sábado, solo un mes después de que California, uno de los últimos estados, rescindiera la obligación de usar mascarillas para personas vacunadas, que en la práctica, es para todos. Sin embargo, a fines de junio, las autoridades sanitarias recomendaron que todos los residentes usen máscaras. Ahora se ha introducido un compromiso formal.

Los gobernadores de las ciudades han respondido de esta manera al creciente número de nuevas infecciones, que se han mantenido en más de 1.000 por día durante una semana, posiblemente debido a la prevalencia de la variante delta, que se detecta en un 70 por ciento. muestras analizadas.

El porcentaje de pruebas COVID-19 positivas también aumentó significativamente, del 0,5 por ciento. Hace un mes al 3,75 por ciento en la actualidad. Sin embargo, el número de muertes se ha mantenido bastante constante, por debajo de 300 por día. El comunicado de prensa indicó que si las autoridades retrasan su decisión hasta que la situación se deteriore aún más, será demasiado tarde para revertir las tendencias.

READ  Holanda. Redada policial en una granja de espárragos. La gente aquí trabaja en condiciones terribles.

Hasta la fecha, se ha vacunado al 61 por ciento de toda el área metropolitana de Los Ángeles. Población mayor de 16 años, apenas por encima del promedio nacional del 59 por ciento. Sin embargo, para las personas mayores de 18 años, como señala Los Angeles Times, una proporción mucho menor de negros y latinoamericanos vacunados es del 45 por ciento y el 55 por ciento, respectivamente. Esto significa que alrededor de 4 millones de personas en la ciudad siguen siendo vulnerables a contraer el virus.

Las nuevas infecciones están aumentando a un ritmo cada vez mayor en todos los estados de EE. UU., Especialmente en el sur del país, donde las tasas de vacunación son las más bajas. En Alabama, el número promedio de casos nuevos aumentó en más del 240%. En las últimas dos semanas, y en el vecino Tennessee, en un 380 por ciento. Sin embargo, hasta ahora, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que se introdujeron en mayo, dicen que las personas vacunadas no necesitan usar máscaras faciales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com