Economía polaca frente a España. ¿Quién ganaría un partido como este?

Economía polaca frente a España.  ¿Quién ganaría un partido como este?

La selección polaca jugará el sábado por la noche en la Eurocopa 2020 contra España. Será un partido difícil, especialmente si tenemos en cuenta la reciente deshonra de nuestra selección nacional contra Eslovaquia. Pawe Majtkowski, un analista de e-Toro, examinó el resultado de tal partido si no los equipos, sino las economías de los dos países, competirían.

La primera área de competencia es comparar la riqueza de los ciudadanos comparando el valor del PIB per cápita. El PIB per cápita de España a finales de 2020 era de 23.690 euros, o el 74%. Más de 13640 euros en Polonia.

Sin embargo, la diferencia real en los niveles de vida es mucho menor al 74%, debido a que Muchos productos y servicios son más baratos en Polonia. Eurostat publica un índice de consumo privado real, que refleja mejor el poder adquisitivo real de los hogares verificado por la paridad del poder adquisitivo. Para España, este indicador fue del 91% en 2019. La comunidad media, mientras que en Polonia es del 79 por ciento. – Escribe el analista.

¿Qué significa eso? Bueno, España y sus ciudadanos son más ricos que los polacos El primer gol lo marcaron los españoles. Entonces tenemos 1-0 a nuestro oponente.

Y otro trabajo.

2020 fue un año difícil para todas las economías. Sin embargo, los problemas afectaron aún más a España, con una contracción del producto interno bruto del 10,8 por ciento, mientras que la economía polaca se contrajo solo un 2,7 por ciento. El significativo descenso a partir de 2020 significa que las perspectivas de crecimiento de España son mejores que las de Polonia: en 2021, la Comisión Europea espera que el PIB español aumente un 5,9% y el PIB polaco un 4%. En 2022 será del 6,8 por ciento, respectivamente. Y el 5,4 por ciento del PIB polaco ha vuelto a su estado prepandémico en el segundo trimestre, y España tendrá que esperar alrededor de 1,5 años por sí misma. – predice el analista.

READ  Resultado del sorteo de Eurojackpot el 18 de junio de 2021 en Polonia

La economía polaca se ha visto menos afectada por la pandemia y ya tenemos un empate 1-1.

Sin embargo, en la composición de la economía polaca, tenemos un competidor que difiere significativamente de los demás en su forma. Se trata de la inflación, cuyo crecimiento es especialmente fuerte en Polonia. En mayo, la inflación al consumidor fue del 4,7%. En términos anuales, los precios en España aumentaron un 2,7%.

La inflación tiene muchas causas, pero la principal es el aumento de la oferta monetaria en el mercado. En este caso, la alta inflación en Polonia es el precio que pagamos para mantener bajas las tasas de desempleo y estimular el crecimiento económico “. – explica Majtkowski.

La tasa de inflación de Polonia es más alta, por lo que España ya está por delante en 2: 1.

Estamos perdiendo, así que es hora de meternos en un Joker fuerte, es decir, un desempleo muy bajo con el que estamos lidiando en nuestro país.

“España tiene la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea y alcanza el 15,4 por ciento, mientras que Polonia tiene la más baja – 3,1 por ciento. En Polonia, 524.000 personas todavía están desempleadas. Personas, y en España su número es de 3,47 millones de personas (España tiene una población de 47 millones, Polonia tiene una población de 38 millones) .El desempleo de los menores de 25 años es especialmente trágico, y el 38% de ellos todavía están desempleados. Los españoles de esta edad. En Polonia, el 12,6% están desempleados. pequeña” – Listas de expertos.

READ  Grupo de los veinte. Ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales a favor de impuestos globales

El alto desempleo es un problema español grave, por lo que Polonia anota un empate 2: 2.

El partido es muy parejo, por lo que para determinar el ganador, vale la pena prestar atención a los intercambios de ambos países.

El índice IBEX35, que agrupa a las empresas más importantes de la Bolsa de Madrid, sube un 13 por ciento desde principios de año. Al mismo tiempo, el correspondiente WIG20 en Polonia aumentó en un 11,7 por ciento. La Bolsa de Madrid resultó mejor Escribe Majtkowski.

Esto significa que España gana en nuestro análisis de datos económicos de referencia con una puntuación de 3: 2. ¿Será igual el sábado?

Bélgica ganará la Eurocopa 2020, Polonia dejará el grupo y perderá ante Dinamarca, según la simulación de Goldman Sachs

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com