Home / Noticias / Dulce de leche (Thermomix)

Dulce de leche (Thermomix)

El dulce de leche (conocido en otros lugares como manjar blanco, cajeta o arequipe, es una crema muy característica de América Latina.

Es toda una delicia para acompañar en cualquier elaboración repostera, al igual que en helados.

He de reconocer que, una vez lo pruebas, no puedes parar de pensar en su intenso y característico sabor. Es por ello que hoy te traigo la receta de dulce de leche, para que sientas de primera mano uno de los placeres de los que no podrás resistirte.

dulce de leche thermomix

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos / 1 hora de enfriado
Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Una cucharada de café de bicarbonato
  • Un litro de leche (preferiblemente entera)
  • Una cucharada de café de esencia de vainilla
  • 350 gramos de azúcar

Preparación

1. Vierte en el vaso de thermomix la leche, el azúcar, el bicarbonato y la cucharadita de esencia de vainilla. Programa durante 45 minutos a temperatura varoma y velocidad 5. Cubre bien el vaso poniendo el cesto encima de la tapa, así evitarás que salpique.
2. Finalizado el tiempo de cocción, comprueba que la textura del dulce de leche está a tu gusto. Si no es así, continúa cocinando 5 minutos más, utilizando la misma velocidad y temperatura.
3. Una vez rectificado, mezcla 30 segundos a velocidad 5.
4. Vuelca el dulce de leche en un tarro de cristal y tápalo. Refrigéralo en la nevera al menos durante 1 hora para conseguir una textura cremosa.

¡Buen provecho!

Recomendación: Puedes disfrutar del dulce de leche untándolo en croissants espolvoreados con un poco de azúcar glas por encima. ¡Están de muerte!

dulce de leche croissant

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos