Drones arrojan comida y agua a perros atrapados en un volcán en España

Drones arrojan comida y agua a perros atrapados en un volcán en España

Los helicópteros no pueden volar en el área debido al aire caliente de la lava que puede dañar los rotores.

La Palma, España:

En la región montañosa de Todoc de la isla española de La Palma, varios perros demacrados yacen arremolinados alrededor de un patio cubierto de ceniza cortado por lava, hasta que un dron aparece en el cielo para arrojar paquetes de comida y agua.

Las imágenes de drones proporcionadas por una de las empresas responsables de la operación mostraron que levantan la cabeza para mirar y se les puede ver dirigiéndose hacia los paquetes que abren con los dientes y las patas para obtener la nutrición que tanto necesitan.

En un comunicado, el Cabildo Insular de La Palma agradeció a las dos empresas locales, Ticom Soluciones y Volcanic Life, la alimentación de los perros durante los últimos cinco días. Están decididos a continuar mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

Las empresas han sido asistidas por veterinarios que seleccionan los alimentos y deciden las porciones adecuadas a la situación.

El consejo dijo a Reuters que los helicópteros no podían volar en el área debido al aire caliente de la lava y la ceniza volcánica que podría dañar los rotores, por lo que los perros no pudieron ser transportados por aire por el momento.

En otras partes de La Palma, los humanos han establecido un refugio temporal de animales en el patio de una escuela para realojar a cientos de mascotas que se quedaron sin hogar cuando sus dueños huyeron del volcán Cumbre Vieja que entró en erupción el 19 de septiembre.

READ  Se fue porque fue entrevistado. Un poste detenido en España

Sin un final a la vista para los flujos de roca fundida que han destruido casi 600 hectáreas y unos 1.200 edificios y obligado a miles de personas a evacuar, las autoridades ordenaron el martes a otros 700 residentes que abandonaran sus hogares.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el equipo de NDTV y se publica desde un feed sindicado).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com