Home / Noticias / Driver Test – Carnet Conducir España

Driver Test – Carnet Conducir España

Esta aplicación de iPhone/iOS permite a los usuarios tomar un simulacro de prueba de conducción que servirá para aquellos que deseen aplicar para un carnet de circulación en España. Driver Test – Carnet Conducir España

La aplicación genera un análisis de la velocidad de anticipación del conductor, lo que es uno de los factores a evaluar para los conductores en España. Este programa, creado por Iván Romero, logra analizar la evolución del proceso de evaluación de las características psicológicas de quienes toman la prueba de manejo; también al utilizar alternativas de evaluación, se pueden obtener resultados más precisos y variados.

La prueba dura unos tres minutos y consiste en diferentes “mini-pruebas” donde el usuario puede medir sus habilidades de anticipación y coordinación; las cuales se ponen a prueba en el test de manejo de España. Driver Test – Carnet de Conducir es una aplicación de descarga gratuita, pero hay una versión paga que cuesta unos 99 céntimos. Entre las pruebas del reconocimiento médico para el carnet de conducir en España se encuentra un proceso donde se toma control de un simulador. Este simulador tiene dos palancas a manipular con ambas manos; luego se deben girar hacia diferentes direcciones para lograr mantener un par de esferas blancas dentro del carril. Mientras progresa la prueba, el carril cambia de forma, dirección y tamaño. La idea es utilizar esta aplicación para practicar antes de tomar la prueba real; esto es porque fallar la prueba real implica no obtener el permiso de conducción, y por lo tanto, tener que volver a tomarla varios meses después. Tampoco hay necesidad de preocuparse mucho. A pesar de todo, la prueba psicotécnica es relativamente sencilla.

Las pruebas de conducción en España consisten en segmentos de vista, oído, reflejos y coordinación, y tensión. La prueba de vista requiere leer líneas de texto de un cartel ubicado a cierta distancia. El segmento de oído requiere pulsar un botón al oír un leve pitido a través de unos audífonos. La prueba de reflejos es la anterior mencionada, que utiliza dos palancas. Finalmente, la prueba de tensión se realiza con un aparato especial designado para la tarea.

Fuente: http://www.renovarcarnet.com/revista/aplicacion-movil-examen-psicotecnico

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos