Dos estaciones en Bihar enfrentan una grave situación de inundación; Uttar Pradesh, Assam, Jharkhand, Bengala Occidental también en alerta por inundaciones | The Weather Channel – Artículos de The Weather Channel

Dos estaciones en Bihar enfrentan una grave situación de inundación;  Uttar Pradesh, Assam, Jharkhand, Bengala Occidental también en alerta por inundaciones |  The Weather Channel – Artículos de The Weather Channel

Los aldeanos afectados por las inundaciones se trasladan a un lugar seguro en Digha en Patna, Bihar, el sábado 14 de agosto.

(Pramud Sharma / BCCL Patna)

La Comisión Central del Agua (CWC) dijo el lunes que dos estaciones en Bihar se encuentran en una “grave situación de inundación”, mientras que 29 estaciones, 20 en Bihar, cinco en Uttar Pradesh, dos en Assam y una en Jharkhand, Bengala Occidental, están en “un estado de inundaciones severas”. inundaciones severas. Además, 20 estaciones, nueve en Bihar, seis en Uttar Pradesh y cinco en Assam, fluyen en “condiciones de inundaciones extraordinarias”.

Se han emitido previsiones de caudal para 18 diques y presas, siete de los cuales están en Karnataka, cuatro en Jharkhand, dos en Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Uttar Pradesh y uno en Bengala Occidental.

El Ganges en el sitio de CWC Hathidah en el distrito de Patna fluía por encima de la marca de nivel alto de inundación con el nivel del agua a las 4 pm del lunes observado a 43,52 my el nivel del agua esperado a las 8 am del martes a 43,51 m. En el sitio de Bhagalpur, el nivel del agua del río fluye por encima del HFL con el nivel a las 4 pm del lunes observado en el sitio a 34,75 metros y el nivel del agua esperado a las 8 am del martes a 34,78 metros.

Debido al efecto combinado de la escorrentía del río Yamuna y los afluentes del norte del Ganges, el río principal Ganges siguió fluyendo en “condición de inundación extrema” a “condición de súper inundación” desde Gazipur en Uttar Pradesh hasta Murshidabad en Bengala Occidental .

Incluso cuando el Ganges muestra una ‘tendencia a la baja’ desde Gazipur a Palia (ARRIBA), en Patna y Bhagalpur, el río fluye en una ‘fuerte inundación’ con una dirección ‘ligeramente ascendente a constante’, y el río fluye más río abajo. Fluyendo en una “situación de inundación severa con dirección ascendente”.

“Se puede mantener un estado de alerta en los distritos de Palia (UP), Patna, Munger, Bhagalpur (Bihar), Sahibang (Jharkhand), Malda y Murshidabad (West Bengal)”, dijo CWC.

La propagación del flujo máximo hará que el nivel del agua aumente en el tronco principal del Ganges de Bihar, Jharkhand y Bengala Occidental en los próximos 2-3 días.

Los tramos medios del río en áreas como Bidun y Farrukhabad (UP) están en condiciones de inundación más altas de lo normal.

Los distritos de Ghagra de Barabanki, Ayodhya, Palia (UP), Siwan y Saran (Bihar) están fluyendo en “inundaciones extremas con tendencia al alza”. El río Rabti fluye en “situaciones de inundación mayores de lo normal a graves” en los distritos de Balrampur, Siddharth Nagar y Gorakhpur (UP). Son y Bonbon fluyen en caso de graves inundaciones en Patna.

“Actualmente, la inundación que se originó en el afluente del Yamuna la semana pasada pasa a través del Ganges y puede tardar de tres a cuatro días en pasar por completo; en tal caso, es posible que se produzcan más escorrentías debido a las fuertes lluvias en las cuencas hidrográficas de los afluentes del norte del Ganges. La desembocando fácilmente en el Ganges, la situación de las inundaciones puede empeorar en distritos como Palia (UP), Saran, Bhagalpur, Khajaria, Vaishali y Katihar (Bihar) “.

Para el Brahmaputra y sus afluentes en Assam, Bengala Occidental, Sikkim, Arunachal Pradesh y Meghalaya, IMD ha pronosticado lluvias muy fuertes en las cuencas de captación durante los próximos 3-4 días, por lo que se sugiere que se pueda realizar con precaución en el norte. Bengala Occidental, Assam, Sikkim, Arunachal Pradesh y Meghalaya, particularmente en los distritos de Kokrajhar, Barpeta, Baksa, Nalbari, Krimganj (Assam) y las colinas de East Khasi (Meghalaya).

También se debe tener precaución en las cuencas de los ríos Champapatti, Ai, Gorang, Manas, Testa, Ridak, Jaldaka, Rangpocho, Ranjit, Torsa, Peki, Pagladia, Buthimari, Subansiri, Desang, Siang, Simsang, Mintdu y en Qaltaputra todos los demás afluentes de Brahm.

Actualmente, debido a las lluvias en los últimos tres o cuatro días, los ríos de la cuenca del Brahmaputra. Gya-Bharali fluye en el distrito de Sonitpur, Sankosh en Golokganj, Brahmaputra en Dibrugarh, Jorhat, Sonitpur y Dubri en “situaciones de inundaciones mayores de lo normal a graves”.

El informe de la CWC también mencionó un peligro de inundaciones repentinas IMD en algunas cuencas y vecindarios en el norte costero de Andhra Pradesh y las subsecciones de Yanam, Odisha, Telangana y Chhattisgarh se reunieron.

**

El artículo anterior fue publicado por una agencia de noticias con modificaciones mínimas en el título y el texto.

READ  Consiste en facilitar la comunicación con la persona afectada. El robot para pacientes con COVID-19 se construye en España

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com