¿Dónde debería buscar casa en Chile?

¿Dónde debería buscar casa en Chile?

La suerte de buscar casa en Chile es que su mercado inmobiliario actualmente está en expansión y es muy activo. Además, el gobierno cuenta con numerosos planes públicos para incentivar la creación de nuevas viviendas que ayuden a satisfacer las demandas del mercado. Los apartamentos para alquilar en las grandes ciudades es uno de los activos cuya demanda más se ha incrementado en los últimos años por parte de los chilenos.

Buscar casa en Chile

Además de buscar por tu cuenta, debes saber que para encontrar casa en Chile hay multitud de agencias y empresas que se encargan de esta función y que estarán encantados de ayudarte. Otra opción que te permitirá ahorrar algo de dinero es la de compartir una casa con una familia o con otra persona, con buscar un poco se encuentran varias opciones.

Precios

Lógicamente y como suele ser habitual los precios en las grandes ciudades son mucho más elevados como puede ser el caso de Santiago de Chile. Curiosamente en esta ciudad se ha producido un efecto por el cual resulta más caro a veces vivir en las zonas periféricas que en el propio centro de Santiago. El motivo es que el mayor desarrollo urbano se ha producido a las fueras de la ciudad, creando zonas residenciales y dejando el centro un poco más anticuado.

 

De todas formas, vivir en una gran ciudad siempre es caro por lo que es interesante buscar otras opciones donde se puede vivir bien pero a un coste mucho más asequible. Un buen ejemplo serían los casos de Viña del Mar o Valparaíso. En el caso de Viña del Mar, si vas a alquilar, debes tener en cuenta que es una ciudad muy turística y que en función de la época del año los alquileres pueden variar.

Ver también

Comprar una casa en Chile: hipotecas

En anteriores artículos vimos como comprar una casa en Chile. De esta forma, y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.