Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Chile / Vivir en Chile / Dónde acudir en caso de emergencias en Chile

Dónde acudir en caso de emergencias en Chile

El sistema sanitario chileno está formado por una red de hospitales públicos y clínicas privadas. En este artículo hablaremos sobre dónde acudir en caso de emergencias y dónde encontraremos la mejor atención médica.

Emergencias en Chile

Emergencias en Chile

En primer lugar es importante saber que no es posible acceder al sistema público o privado si no se tiene uno de estos dos números de identificación:

  • RUN: número de identificación que posee todo chileno residente o no en el país y todo extranjero que resida en Chile.
  • RUT: número de identificación de impuesto en Chile para los extranjeros.

Cuando tienes uno de estos números estás en disposición de decidir si acudir a un centro público o privado. Las diferencias en la calidad del servicio son mínimas, aunque a menudo las clínicas privadas ofrecen servicios de mejor calidad.

En caso de emergencias en Chile, puedes contar con la atención médica de los dos sistemas. En ambos casos te atenderán en caso de urgencia.

La mejor opción es contar con un seguro médico. Para conseguirlo necesitarás un RUT o un RUN y con este seguro podrás tener la cobertura que necesitas con el médico o clínica que tu desees. Estos seguros pueden ser de cobertura total o parcial de los gastos de atención médica.

En caso de emergencia el número de ambulancias es el 131. Y para el servicio privado de ambulancias el número es 631-0310.

Otros teléfonos importantes para casos de emergencias en Chile:

  • Bomberos: 132
  • Policía: 133
  • Búsqueda y rescate: 697-1670

Ver también

Información sobre las telecomunicaciones en Chile

Chile cuenta con una buena cobertura de Internet y telefonía fija y móvil. Las telecomunicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.