Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en América / Trabajar en Brasil / Vivir en Brasil / Inscripción en el Registro de extranjeros residentes en Brasil

Inscripción en el Registro de extranjeros residentes en Brasil

extranjeros-residentes-en-brasil

Es necesario que los extranjeros residentes en Brasil también tengan su documento de identidad en el país carioca para poder decir al 100% que están con todos los papeles en regla. Para ello, las personas que sean titulares de algún tipo de visado que les permita la residencia en Brasil deben dirigirse al Ministerio de Relaciones exteriores para tramitar su inscripción en el Registro.

Registro de extranjeros residentes en Brasil

Los extranjeros residentes en Brasil poseedores de un visado que les otorga tal condición deben inscribirse en el Registro para obtener el documento de identidad.

 

En un primer grupo encontraríamos a las personas que tienen un visado temporal, permanente y los asilados políticos que tienen un plazo de 30 días desde que entran en Brasil para dirigirse a la Policía Federal e inscribirse en el Registro de Extranjeros. Una vez realizado dicho trámite se te entregará  el documento de identidad para el extranjero.

 

En el segundo grupo encontramos a los poseedores de un visado oficial, diplomático o de cortesía que disponen de un plazo superior, hasta 90 días desde su entrada en el país, para realizar la inscripción en dicho Registro y obtener el documento de identidad.

Salida de extranjeros residentes en Brasil

En caso de que algún extranjero residente en Brasil  tenga que abandonar el país por un plazo superior a los dos años debe tener en cuenta que perderá la condición de residente. En caso de volver al país y querer recuperar dicha condición deberá volver a repetir el proceso explicado anteriormente.

Ver también

¿Es potable el agua en Brasil?

Muchas personas que están pensando en viajar a Brasil se preguntan acerca de los tratamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.