Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar en Asia / Trabajar en China / Vivir en China / ¿Qué es el doble once de las tiendas chinas?

¿Qué es el doble once de las tiendas chinas?

Cada país tiene sus propias festividades comerciales, que no son más que fechas señaladas en el calendario que impulsan a los consumidores a comprar más con cualquier pretexto usado como reclamo comercial, que en cualquier caso, siempre viene bien porque se pueden obtener grandes descuentos. Si en Estados Unidos tienen su famoso Viernes negro, en China cuentan con el doble once, que pese a que su creación es relativamente reciente cuenta con gran proyección internacional.

doble-once-las-tiendas-chinas

Qué es el doble once de descuento en tiendas Chinas y Como funciona

El doble once hace referencia al 11 del 11, es decir, al 11 de Noviembre, porque es una fecha compuesta por cuatro unos que los chinos identifican con la soltería y esa es precisamente la dinámica de esta fiesta comercial que está orientada para los solteros al igual que el marketplace que se genera con ella para promover ofertas.

El creador de esta oferta fue el grupo chino Alibaba quién diseñó estos descuentos como reclamo comercial para sus portales chinos Taobao y Tamall y para el portal más internacional, Aliexprés, que es actualmente el competido más fuerte de Ebay en todo el mundo.

Días previos a la celebración podremos ver en los mencionados portales avisos y carteles anunciando los descuentos aplicados a productos dentro de esta categoría para animar a los singles a comprar.

Este fenómeno del 11/11 causa gran expectación y revuelo en China, donde podemos ver a los futuros compradores planeando sus listas de deseos incluso con semanas de antelación.

Aunque a priori se trata de un movimiento localizado en el gigante asiático y los portales de mayor relevancia, no es descartable que en el futuro llegase a extrapolarse a occidente tal y como sucede con el black friday americano que ya se celebra en muchos países de Europa convirtiéndose en una tradición y evento esperado para los consumidores.

Ver también

La gran aventura de los taxis en China: algo que no os podéis perder.

Sin lugar a dudas las carreteras y todo lo que tenga que ver con ellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.