Home / Noticias / Diferencias entre iOS y Android

Diferencias entre iOS y Android

La gran competencia de hoy en día en el mundo de los celulares inteligentes es la batalla entre iOS y Android, que son, respectivamente, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple y Samsung, HTC, Huawei, ZTE, etc.

 

iOS

Pantalla y un diseño más innovador y estético con mínima personalización. Tiene la mejor calidad y resolución de imagen. Luego, el iOS tiene el Facetime, que permite video-llamadas con otros dispositivos iOS, así como el iMessage, que permite mensajes en línea a través de los SMS con otros dispositivos iOS.

Por último, iOS se puede actualizar y sincronizar a través de iTunes (incluyendo la música), así como realizar copias de seguridad y restaurarlas. Además de esto, a través del iCloud (un servicio de nube gratis en todos los dispositivos iOS), podemos guardar nuestras fotos, contactos y otras informaciones, para poder sincronizar cualquier dispositivo con esa información (y con nuestro email @icloud.com).

Diferencias entre iOS y Android 2

Android

Éste sistema es tan fluido con una interfaz que permite mucha personalización. Sin embargo, el Android se ha vuelto más ligero a la vez que el iOS más pesado, por tanto que el sistema operativo de Google se está convirtiendo en el más rápido. Así mismo, el centro de notificaciones de Android es notablemente mejor que el de iOS.

Ahora, cabe destacar que las aplicaciones de Google no llegan rápido ni de manera oficial, ya que Google depende de las compañías (Samsung, Sony Erickson, LG, etc) para que lancen la actualización, mientras que iOS lanza actualizaciones gratis y oficiales cada tres meses, aproximadamente (actualizaciones que llegan de manera automática al dispositivo). Sin embargo, hay que destacar que el dispositivo pedirá permiso para descargar e instalar.

Diferencias entre iOS y Android 3

Por último

Las aplicaciones en la App Store suelen ser mejores que en Google Play Store, aunque ésta última esté ganando más relevancia recientemente.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos