Home / Españoles en Chile / Principales diferencias entre Chile y España

Principales diferencias entre Chile y España

Son muchos los chilenos que emigraron a España para conseguir un trabajo pero hace unos años parece que las tornas se han intercambiado y ahora son los españoles los que viajan a Chile para comenzar una vida mejor y labrarse un futuro profesional más completo. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre Chile y España que más notan todas personas que se desplazan a uno u otro país para trabajar? Te las contamos.

 Chile y España: Diferencias más destacadas

Que entre los distintos países existen muchas diferencias no es algo nuevo pero sí es cierto que en referencia  lo que es la cultura y el área social sí existen muchas diferencias entre España y cualquier país latino, a pesar de hablar la misma lengua. Pero no todas las diferencias van por ahí así que las vemos de una en una:

  • Derechos individuales. A pesar de que España no es uno de los países en los que pueda decirse que la gente lucha por sus derechos con asiduidad sí es cierto que la gente, en estos términos, está más concienciada. No sabemos si la dictadura franquista hizo especialmente pupa en este sentido pero, a día de hoy, todo el mundo quiere conservar sus derechos principales. En Chile, sin embargo, la gente no quiere conflictos y prefiere callar y evitar problemas.

Por ejemplo, en la cola de cualquier supermercado chileno, cuando alguien se cuela es costumbre mirarle mal y protestar                  medio susurrando. Sin embargo, en España no nos callamos y directamente increpamos a la persona que se ha colado. Se                trata de una diferencia menor pero que se aprecia en el día a día cuando eres español y resides en Chile.

diferencias chile y españa

  •  Ocio y tiempo libre. En primer lugar, cabe destacar que la palabra “ocio” está mal vista en Chile por el hecho de ser considerado algo que realizan las personas sin trabajo. No tienen la concepción del ocio que tenemos en España. De hecho, en nuestro país tenemos un sinfín de bares, cafeterías y restaurantes que precisamente utilizamos, entre otros muchos medios de ocio, para liberarnos de estrés y juntarnos con amigos y familiares.
  • Desigualdad social. A pesar de que en España la desigualdad aumenta cada día todavía estamos muy lejos de integrar la desigualdad que existe en Chile entre las distintas clases sociales.

Ni que decir tiene que otras muchas diferencias entre Chile y España se basan en la comida, los horarios, las actividades de ocio, los planes de educación y un sinfín de cosas que nos permitirían hacer un megaartículo pero, por hoy, lo dejamos aquí.

Ahora, ¿qué opinas sobre las diferencias entre España y Chile?

Ver también

Consejos de trabajo en Chile para españoles

Chile es uno de los países con mayor oferta turística pero, además, las oportunidades laborales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.