Die Welt: La transición polaca se centra en la energía nuclear, lo que preocupa a los políticos

Como recuerda el diario, el presidente André Duda anunció su salida de la Cumbre del Clima de Estados Unidos a finales de abril. pulido De energía a base de carbón y una retirada total del uso de esta materia prima para 2049.

Polonia se centra en la energía nuclear

Parece ser el caso pulidoA, que actualmente produce el 70 por ciento. La electricidad a partir del carbón (la más grande de Europa) y considerada un “pecador climático” finalmente se ha dado cuenta de la necesidad de un cambio de energía – escribió en el diario alemán.

Pero en un momento posterior Duda Anunció que la nueva combinación energética dependería de “la energía nuclear, las energías renovables y el gas”, lo que Berlín consideró una noticia impactante, según De Welt.

Está prevista la apuesta de Polonia por la energía nuclear, por valor de 30.000 millones de euros Inversiones Incluir la construcción de dos o tres centrales eléctricas con una capacidad de hasta 10 gigavatios para 2033 va en contra de los supuestos de conversión energética alemana (Energiewende), que apuntan al abandono simultáneo del carbón y la energía nuclear, escribe el documento.

Los políticos alemanes preocupados

Los políticos alemanes están preocupados y se preocupan por la ubicación prevista de las centrales eléctricas polacas cerca de la frontera con Alemania. Seguridad Futuros reactores polacos.

Según el análisis realizado por la facción de los Verdes en el Bundestag, en el caso del peor accidente en una central eléctrica polaca, las secuelas radiológicas afectarían, entre otras cosas, a los siguientes: la población de Alemania.

READ  Un nuevo tipo de coronavirus en Burdeos. Pruebas grupales y vacunaciones

Cada país puede decidir por sí mismo qué fuentes de energía utilizar. (…) Pero en caso de accidente, la energía nuclear deja de ser un problema nacional – Al-Khidr confirmó a la miembro del Parlamento Europeo Silvia Cotting Ull, quien también preside la Comisión Parlamentaria de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

De Welt señala que los planes para desarrollar la energía nuclear están disfrutando de la Polonia Apoyo de todos los partidos, incluso de la izquierda parlamentaria y de los movimientos climáticos.

En Polonia, donde la demanda de electricidad está aumentando, la energía nuclear se considera la única alternativa real al carbón y una forma de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además, el diario afirma que el país no quiere depender de las importaciones de energía de Rusia bajo ninguna circunstancia.

Aunque tal pensamiento puede resultar ajeno a la mayoría de los responsables de la toma de decisiones en Alemania, en Varsovia, el modelo alemán de transferencia de energía, presentado como modelo, se ve como un instrumento de la política de poder. Según la parte polaca, el principal problema para Energiewende es basar el sector energético en fuentes renovables, lo que requiere la importación de gas – agrega.

Nord Stream 2

Polonia se opone a la expansión de los gasoductos 1 y 2 de Nord Stream, considerándolos como una herramienta de guerra híbrida y enfatizando la necesidad de Europa de independizarse de los suministros de Rusia y los riesgos asociados, dice de Welt.

READ  Viaja por la Unión Europea. El polinizador evitará la cuarentena y las pruebas. Hay un acuerdo

Como señala el periódico, Polonia, a diferencia de Hungría, también rechaza la posibilidad de cooperar con Rusia en el desarrollo de la energía nuclear. Es probable que los contratos de construcción de centrales eléctricas se adjudiquen a empresas de Estados Unidos, pero Francia también ve una oportunidad para cooperar con Polonia en esta área, como describe el periódico.

Parece que, junto con Nord Stream 2, la amenaza de Varsovia de buscar reparaciones de guerra y desmantelar el estado de derecho, muestra otra lucha: el comienzo de la disputa polaco-alemana por la energía nuclear. – Concluye “Die Welt”.

Reynaldo Briseno

"Emprendedor. Entusiasta de la música. Comunicador de toda la vida. Aficionado al café en general. Académico de Internet".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x