Días de fiesta en Alemania

Cuando hablamos de días de fiesta en Alemania hay que tener en cuenta que no todos los estados toman los mismos días como festivos, aún así, encontramos unos cuantos días de fiesta que se celebran en todo el país.

dias-fiesta-alemania

Uno de los datos más curiosos, es que de estos pocos días de festa nacional en Alemania, la mayoría son por algún motivo religioso, a pesar de que solo un cuarenta por ciento de la población alemana se considera católica.

Lista de los días de fiesta oficiales en toda Alemania.

Fiestas religiosas

Los alemanes también celebran parten de la Semana Santa, aunque solo el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección se festejan en todo el país, días que además siguen un calendario un tanto especial. El primero, tiene lugar dos días antes del domingo de pascua, y el segundo, no tiene un día fijo, pues depende de cuando se de la primera luna llena de la primavera.

Así mismo, entre los festejos oficiales encontramos el Lunes de Pascua, que se celebra detrás del Domingo de Resurrección y la Ascensión de Jesús, el cuál tiene lugar treinta y nueve días después del domingo de Pascua.

Además de estos días, no pueden faltar entre las fiestas religiosas el veinticinco y veintiséis de diciembre, los dos días durante los que se celebra la Navidad en Alemania. Finalmente, entre las fiestas cristianas, no puede faltar el día de Pentecostés, celebrado cincuenta días más tarde del domingo de Pascua.

Fiestas nacionales y otros

Entre los pocos días de fiestas oficiales en todo el país, destaca el 3 de octubre, día de la Unidad alemana; y el uno de mayo, día del trabajo.

Como podemos apreciar, los días festivos en Alemania son más bien pocos, aunque dependiendo de estado en el que vivas, podrá completarse con mayor o menor día de fiestas locales, donde en algunos territorios alcanzan un número similar al de los españoles, así que eso podría ser un dato importante a tener en cuenta a la hora de elegir un lugar de residencia en Alemania.

Ver también

Aparcar en Alemania

A la hora de trasladarse a otro país siempre habrá algunas cosas que en principio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.