Diamantes Nobles, Diamantes, Rolex y Oro

Los investigadores de Gdańsk están trayendo a Polonia diamantes de alta calidad, lingotes de oro, joyas de los mejores diseñadores (Chanel, Bulgaria, Hermes), relojes de lujo (Rolex, Friedlings y Hublots) y casi 150 monedas de oro conmemorativas. Todos ellos valen millones de Slodis y son el resultado de una investigación denominada “Rompehielos”, que se ocupa de las actividades de un grupo delictivo internacional cuyos miembros también fueron detenidos en Kadesk y Guinea.

Los objetos de valor protegidos por los servicios polacos están relacionados con una investigación de múltiples subprocesos sobre las actividades de un grupo internacional de delitos de armas. Se trata de los narcotraficantes que tienen que importar cocaína y hachís de América del Sur y del Norte de África. Las drogas se introdujeron de contrabando a través de la frontera de la UE.

Según fuentes gubernamentales, el grupo estuvo involucrado en la producción ilegal de productos de tabaco y lavado de dinero.

– El valor total del dinero “blanqueado” por los miembros del grupo es de 600 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 2.900 millones de PLN el día que se separó el grupo – dice Praga. Marcena Muklevich, Portavoz de la Fiscalía Regional de Gdańsk.

Drogas de Colombia y África

Según la oficina del fiscal, en 2016, miembros del grupo pasaron de contrabando dos toneladas de cocaína desde Colombia a Rumania, que luego serían enviadas a los Países Bajos. Ese mismo año, los miembros del grupo vendieron 150 kg de cocaína en el Reino Unido. Durante la investigación, la Agencia Central de Inteligencia impidió el contrabando de más de 200 kilogramos de hachís desde España a Polonia. Según las conclusiones de la investigación, los ciudadanos lituanos residentes en España fueron los responsables de la organización del crimen.

READ  UT Almería - Albacete Palombic 1-1 (1-1). Liga Hispasca - 39. Segunda Kolezka

Lavan dinero en Polonia

– Durante la investigación, se pasaron de contrabando grandes sumas de dinero desde Gran Bretaña a Polonia desde 2015, es decir, entre otras cosas, a Colombia a través de los Países Bajos. Los delitos del grupo, principalmente el narcotráfico, provinieron principalmente del hachís de África y la cocaína de Colombia. “Dinero sucio” se pasaba de contrabando en aviones o camiones, e incluso 50 50 millones podían transportarse en un camión, dice el abogado Muklevich.

En Polonia, los investigadores dicen que se transfirió dinero a las oficinas de cambio de divisas que cooperan con el grupo. Hubo lavado de dinero.

– Los hallazgos muestran que entre 2017 y 2019, los miembros del equipo podrán “lavar” no menos de மில்லியன் 600 millones. En este sentido, cinco propietarios de las oficinas de transferencia fueron detenidos y fueron detenidos antes del juicio, sabemos por los investigadores.
Entre los prisioneros se encontraban los propietarios de oficinas de transferencia de Gdańsk y Gdynia.

Una comisión internacional de investigación

El ensayo forma parte de un esfuerzo conjunto de la Comisión Internacional de Investigación sobre Europol. Estaba integrado por investigadores de Polonia, Lituania, Estonia, Gran Bretaña y España.

– Como parte de esta cooperación, se llevó a cabo la acción integrada de los servicios de los países indicados, como resultado de lo cual los miembros clave del grupo fueron detenidos simultáneamente en varias partes de Europa, la mayoría de los cuales fueron posteriormente extraditados a Polonia, donde se llevaron a cabo con las medidas prácticas adoptadas por la Fiscalía Regional de Gdańsk – explica el abogado Muklevich.

Tarifas para 56 personas de diferentes países

Hasta el momento, 56 personas han sido imputadas en el caso. Son ciudadanos de Polonia, Lituania, Bulgaria, Ucrania y Grecia. Les preocupan, entre otros, las actividades de un grupo delictivo organizado y armado, el narcotráfico y su participación en los ingresos, así como el blanqueo de capitales a gran escala.

READ  España - Polonia. John Bednarek: estamos dispuestos a sufrir

– Durante el juicio, 31 sospechosos fueron sometidos a prisión preventiva en forma de prisión preventiva – explica el abogado Muklevich.

PLN tiene activos de más de 37 millones

– La investigación reveló cantidades significativas de efectivo, monedas y otros objetos de valor en varias monedas. También se tomaron medidas en el curso de la identificación de los bienes pertenecientes a los sospechosos Tierra Y vehículos de motor. Se informó al Ministerio Público que estas medidas permitieron proteger la propiedad y emitir una serie de decisiones sobre la inclusión de bienes por un valor total de 37.992.919,03 PLN.

Las medidas actuales, en colaboración con la parte española, permitirían la protección probatoria de otros bienes -según la Fiscalía- del delito.

La propiedad fue transferida desde España

Según el abogado Muklevich, se protegieron “bienes de valor considerable”. Incluye varias docenas de diamantes de clase alta, una docena o más de lingotes de oro que pesan de 10 a 100 gramos, muchas joyas de metales preciosos de los mejores diseñadores (incluidos Chanel, Bulgaria, Hermes), así como ocho relojes de lujo (Rolex, Breitling, Hublot ), cerca de 150 souvenirs, monedas de oro y otros artículos (incluido equipo informático) y más de 100 teléfonos móviles. El valor estimado de la propiedad es de varios millones de espacios.

– Estos artículos fueron recogidos de las fuerzas del orden españolas y trasladados a Polonia, donde serán sometidos a una evaluación detallada, en presencia de abogados y funcionarios de la junta administrativa en Gdańsk de la Oficina Central de Policía. Sobre esta base, se tomarán más medidas prácticas para establecer una defensa contra ellos, así como los beneficios de la confiscación de bienes y los delitos cometidos, resume el abogado Muklevich.

READ  22 ° Festival de Cine Español y Latinoamericano

Eurico Mandes

"Zombieaholic. Nerd general de Twitter. Analista. Gurú aficionado de la cultura pop. Fanático de la música".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x