Detrás de nosotros hay un eclipse solar parcial. Muestras como era en Polonia

El eclipse solar parcial comenzó en Varsovia a las 11.55 horas y alcanzó la etapa máxima, el grado del disco solar (aproximadamente 0.20), a las 12.54 horas. Terminó a las 13:54. En otros lugares, los momentos individuales pueden variar en varios, doce minutos más o menos, como en Poznan, donde el eclipse comenzó a las 11:45, la etapa máxima vista a las 12:46. El fenómeno terminó a las 13.48 horas.

El escenario más grande fue visible en el norte de Polonia, incluidos, por ejemplo, Gdansk o Szczecin. En cambio, en la parte sur del país, la parte del sol cubierta por la luna fue la más pequeña, por ejemplo en Cracovia, donde alcanzó un máximo de alrededor de 0,14.

Estos son fenómenos raros y raros y vale la pena verlos. Lo recomiendo – dijo el Sr. Sławomir mientras observaba el eclipse en Szczecin, también miembro Asociación Polaca de Amantes de la Astronomía.

“Me ha interesado la astronomía desde que era niño, he leído muchos libros sobre el tema y desarrollo esta pasión incluso hoy”, explicó Marius.

tu retroalimentación

En Kontakt 24 recibimos fotos de un eclipse parcial. Veinticuatro periodistas compartirán sus comentarios de Tricetti, Chugnese y Ticchi.

¿Viste algo de interés? Comparte tu relación en contact 24

Episodio completo, parcial

Un eclipse solar ocurre cuando la luna se mueve alrededor de la tierra en la línea de visión entre el sol y la tierra. Luego está en luna nueva, pero dado que su órbita no es perfectamente circular y tiene una cierta inclinación con respecto al plano de la órbita de la Tierra alrededor del sol, el eclipse no ocurre en cada luna nueva.

READ  Un gran avance en nuestro ADN

El más emocionante es el eclipse total, cuando se cubre todo el disco solar y luego vemos la corona solar por todas partes. En el caso de que esta parte del escudo quede visible, entonces estamos hablando de una parte del mismo. También hay un eclipse conocido como eclipse anular. En un eclipse anular, toda la Luna bloquea al Sol, pero la Luna está muy lejos de nuestro planeta y el tamaño angular del disco visible en el cielo es menor que el del Sol. En este caso, se puede ver un anillo brillante alrededor del disco oscuro de nuestro satélite normal.

El jueves, la banda en la que se podía ver el eclipse anular pasaba por Canadá, Groenlandia, el Ártico y el extremo oriental de Asia. La duración máxima del eclipse anular fue de tres minutos y 51 segundos.

Ya en la antigüedad era posible predecir los momentos de un eclipse solar. Actualmente, el eclipse total es también un gran atractivo turístico, es capaz de animar a muchas personas a acudir al país por el que pasa el cinturón del eclipse total.

¿Cómo ver el eclipse de forma segura?

Para ver el eclipse, necesitamos una forma de debilitar la luz solar, porque mientras la luna bloquea parte del disco solar, el resplandor de nuestra estrella sigue cegando. Bajo ninguna circunstancia debe mirar al sol con binoculares o telescopios si no están equipados con filtros adecuados, ya que esto puede resultar en daño o pérdida de visión.

La forma más segura de observar es mostrar una imagen del Sol de un telescopio en una pantalla (por ejemplo, un libro blanco). También puede ver el eclipse sin un telescopio. Se pueden adquirir gafas especiales para observar el eclipse solar. También existen métodos caseros, como mirar a través de un cristal ahumado o un CD, aunque deben manejarse con precaución (no exageres con el tiempo que estos dispositivos miran al sol), porque ni siquiera ellos son completamente seguros. para la vista.

READ  FIFA 21 FUT: comprueba las cajas de botín antes de comprarlas شرائه

Eclipse solar en Polonia

Los eclipses solares ocurren con relativa frecuencia, de dos a cinco veces al año, y solo se pueden ver en ciertas áreas de la Tierra y, por lo tanto, son muy raros en un lugar en particular. Desde la perspectiva de una sola región, los eclipses totales son realmente raros y estadísticamente ocurren en una región cada 370 años.

En Polonia, el último eclipse total visible fue en 1954 (Suwałki, Sejny), y el próximo será en 2075. Para el eclipse anular visible desde nuestro país, tendremos que esperar hasta 2135.

Los eclipses parciales a menudo se pueden ver desde Polonia. La versión anterior fue el 21 de junio de 2020, pero solo se cubrió una parte del disco solar (menos del 1%), visible desde las montañas Bieszczady. El eclipse parcial ya era visible desde toda Polonia el 20 de marzo de 2015. El día siguiente después de este año será el 25 de octubre de 2022.

Pascual Brazil

"Fanático del café de toda la vida. Lector devoto. Jugador. Emprendedor extremo".

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x