Home / Noticias / Detectan fallos en accesorios de terceros tras la actualización a KitKat del Samsung Galaxy Note 3

Detectan fallos en accesorios de terceros tras la actualización a KitKat del Samsung Galaxy Note 3

Samsung-Galaxy-Note-3

Samsung reaccionó de inmediato sobre las informaciones de que los accesorios de terceros no funcionan después de la actualización a Android KitKat para el Samsung Galaxy Note 3 emitiendo un comunicado de prensa.

Unos post abiertos en los foros de XDA Developers comentaban que accesorios como la tapa abatible S-View de Spigen después de realizar la actualización a KitKat ha dejado de funcionar. Los problemas probablemente también se manifiesten con otros accesorios, también, y podrían presentar una molestia para los usuarios que ya los han comprado.

Parece ser que este fallo se produce debido a que al comenzar la actualización a KitKat se realiza una comprobación del chip de identificación o ID, y si la actualización no la detecta o localiza, el accesorio deja de funcionar.

Hay una manera de saltarse el control de identidad, si rooteas y tienes el control total del Galaxy Note 3, pero mucha gente seguramente no se atreva a hacerlo. A continuación os dejamos la declaración oficial de Samsung sobre este problema en donde parecen indicar que más que un fallo es algo realizado “a propósito” por Samsung para “obligar” a los usuarios a utilizar accesorios oficiales de la marca:

Para asegurar una experiencia agradable y sin problemas del usuario con los productos de Samsung para nuestros clientes, se recomienda que sólo los accesorios originales de Samsung sean utilizados. Por supuesto, los clientes pueden seguir confiando en los accesorios de terceros. Sin embargo, la funcionalidad de nuestros dispositivos y accesorios, sólo pueden ser garantizadas con componentes genuinos de Samsung, ya que sólo de esta manera es seguro que el equipo y los accesorios están perfectamente adaptados. Una correlación entre la versión Android 4.4 y la supuesta incompatibilidad de accesorios de terceros no existe.

Vía: AllAboutSamsung

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos