Home / Noticias / Desventajas de iOS 8

Desventajas de iOS 8

El pasado miércoles 17 de septiembre del 2014, Apple ha puesto a disposición de sus usuarios el nuevo sistema operativo iOS 8, y estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5C y 5S; todas las tabletas iPad, excepto la primera generación, son compatibles con iOS 8; y para el iPod Touch,  en donde sólo el último modelo podrá actualizarse.

Básicamente, ésta nueva versión se centra en optimizar y pulir ciertos aspectos de su predecesor, el iOS 7. La actualización ha incluido nuevos menús, teclados y emojis; Además de la función “Oye Siri”, que le permite a Siri reconocer nuestras voces y estar siempre escuchando, de manera que pueda responder en tiempo real.

Desventajas de iOS 8 2

Sin embargo, no todo ha sido de maravilla con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple. Momentos después de estar al alcance del público, iniciaron las quejas mediante las redes sociales, debido a ciertos inconvenientes con las nuevas funciones.

La principal desventaja es la incompatibilidad del iOS 8 con todas las versiones previas al iPhone 4s. Aún cuando se ha dicho que el iPhone 4s será totalmente compatible con la actualización, presenta muchos inconvenientes para estos dispositivos. El sistema operativo está pensado para procesadores A8; esto supondrá una significativa disminución de velocidad para el móvil con procesador A5. Otro punto en contra, es que iPhone 4s cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas, mientras que la nueva versión de iOS está diseñada para pantallas de 4.7 o 5.5 pulgadas.

Otra desventaja, es el estruendoso fracaso de la nueva función, HealthKit, una aplicación médica de bolsillo que debía estar disponible para su descarga al momento de la actualización; sin embargo, Apple ha reconocido que han cometido un pequeño error y que estaría disponible de nuevo para finales del mes de septiembre.

Por último, pero no menos importante, una desventaja significativa es el tamaño que tiene la actualización. Inicialmente, se decía que ocuparía 1Gb de memoria libre; pero para sorpresa de muchos, se necesitan 5,7 Gb de espacio libre para llevar a cabo la actualización.

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos