Después de dos años con el iPhone, estoy de vuelta en Android. Como vives aqui

Después de dos años con el iPhone, estoy de vuelta en Android.  Como vives aqui

Durante casi dos años, mi teléfono inteligente principal ha sido el iPhone: primero 11, luego 12 Pro Max. Ahora he vuelto a Android de forma permanente.

Para mayor claridad, todo el tiempo y con el iPhone, estuve en contacto regular con Android, probando docenas de teléfonos inteligentes en estanterías de diferentes precios. A diferencia de algunos de mis compañeros editores, no he perdido el contacto con el sistema de Google y las actividades del productor, conozco este sistema de adentro hacia afuera y lo uso con regularidad. Sin embargo, durante los últimos dos años, mi teléfono inteligente principal fue el iPhone y lo usé con mayor frecuencia, así como en situaciones más peligrosas, por ejemplo, durante viajes de negocios, viajes largos en automóvil, etc.

Sin embargo, usar teléfonos “con un salto” es otra cosa, incluso si el “salto” a veces dura varias semanas, y otra cosa es usar el dispositivo de forma permanente. Es un poco como pueblos pequeños: ordenar es una cosa El camino En los pequeños pueblos de la zona o incluso una semana de vacaciones, que es otra cosa de vivir en un pueblo tan pequeño.

Manteniendo esta analogía, después de dos años de explorar mi SIM, aterricé OnePlus 9 Pro, y el segundo temporalmente en Samsungu Galaxy Z Flip 5G Revisé la vida en este pueblo.

Los teléfonos inteligentes Android no son tan diferentes del iPhone como les parece a algunos.

Para muchos usuarios de iHome que se conectan con Android ocasionalmente, los dos sistemas parecen estar separados por una bahía y ser completamente diferentes. Esto no es enteramente verdad. Por supuesto, difieren en un nivel básico: Android es sinónimo de apertura y libertad de elección, iPhone es una jaula de oro. Sin embargo, en lo que respecta a las funciones básicas, apenas hay diferencias. Recientemente, incluso las diferencias significativas en la calidad de la aplicación han desaparecido; A lo largo de los años, los desarrolladores han dado prioridad al iPhone, por lo que a menudo las mismas aplicaciones se comportan de manera muy diferente en las dos plataformas. Hoy en día, estas diferencias no están del todo claras, excepto quizás en Instagram, que todavía trata a los teléfonos inteligentes de Apple como una prioridad.

READ  Procesadores Intel Core i9-11900KB, Core i7-11700B, Core i5-11500B, Core i3-11100B - Tiger Lake para computadoras NUC

Los teléfonos inteligentes Android son una mejor opción para alguien que usa activamente el sistema de aplicaciones de Google. El iPhone es la opción obvia para alguien que usa dispositivos y aplicaciones de Apple.

Los teléfonos inteligentes Android siempre han superado al iPhone en términos de hardware.

Durante mucho tiempo, Apple se retrasó varios años en lo que respecta a inventar sus teléfonos inteligentes. ¡Por el amor de Dios, solo este año el iPhone 13 (o no) tendrá una pantalla de 120Hz, que ahora puede obtener en un teléfono inteligente Android por menos de 1,000 PLN!

¿IPhone plegable? Los analistas predicen que no lo veremos hasta 2024. Mientras tanto, ya estoy usando el Galaxy Z Flip 5G plegado, que tendrá un mejor sucesor cualquier día. Cuando Apple muestre su “carpeta”, Samsung estará a la cabeza por varios largos.

Samsung Galaxy Z Flip 5G

De hecho, en el lado del hardware, solo hay dos cosas que los teléfonos inteligentes Android todavía hacen peor que los iPhones más nuevos, y ambas tienen que ver con la cámara:

  • La mayoría de los teléfonos inteligentes Android no pueden mantener un balance de blancos y una exposición estables cambiando entre lentes,
  • Ningún teléfono inteligente Android puede grabar videos de alta calidad con buena estabilidad como el iPhone 11 o 12.

Sin embargo, estas son, relativamente hablando, pequeñas cosas. El OnePlus 9 Pro y el Samsung Galaxy Z Flip no son de ninguna manera inferiores al iPhone 12 Pro Max, del que me deshice y cuando se trata de equipamiento físico, no echo de menos el iPhone en absoluto. Sin embargo, echo de menos algo más que siempre me vuelve loco en mis smartphones Android.

Los teléfonos inteligentes Android siguen siendo molestos con las bagatelas.

Cuando use un iPhone, ni siquiera piense en usar un iPhone. Es una experiencia muy refrescante cuando todo en el teléfono funciona como debería al 99%. tiempo necesito pensar en cualquier cosa. Nada interrumpe, las aplicaciones no se congelan sin motivo, el teléfono no nos bombardea con notificaciones sin motivo.

Y ahora, cuando cambié permanentemente la tarjeta a un teléfono inteligente Android, incluso tan genial como el OnePlus 9 Pro o el Galaxy Z Flip 5G, lo extraño mucho. Porque el sistema operativo de Google hace todo lo posible para que no tenga problemas. Bueno, él mismo piensa en estos temas.

  • Edge agota la batería: genial, ¿por qué molestarse con esto?
  • “Mira la galería por ti” – si quieres, iré a ver, gracias
  • “Volumen de tráfico: normal”: gracias, señor Samsung, pero no me iré a ninguna parte
  • “Prueba la aplicación X” – Gracias. Si te apetece, lo intentaré

Estando en las notificaciones también debería mencionar lo terriblemente molesto que es la falta de puntualidad de estas notificaciones. Cuando mi iPhone y varios teléfonos inteligentes Android estaban a mi lado en mi escritorio, cada uno recibió una notificación en diferentes momentos. La diferencia entre 12 Pro Max, por ejemplo, Samsung a veces alcanza unos minutos (!).

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

Otro detalle molesto son las funciones de ahorro de energía. La característica que debe extender el tiempo de trabajo del teléfono inteligente debe ser lo primero que el usuario apague después de la configuración inicial del dispositivo. Cada fabricante entrega energía de forma un poco diferente, pero suele ser muy agresiva y provoca, por ejemplo, que la aplicación no se actualice en segundo plano o incluso que la aplicación cambie en segundo plano. Y, por ejemplo, Slack, que uso todos los días, tiene un retraso en todos los teléfonos inteligentes Android si no lo he usado por un tiempo. Recientemente noté que esto fue causado por la fuerte optimización del consumo. Fue suficiente apagarlo en la configuración y el problema desapareció cuando lo quité.

Y alguien dirá que es trivial. Y diré que como usuario, no debería tener que pensar en eso. Si el dispositivo obliga al usuario a sumergirse en la configuración para obtener la máxima suavidad y un funcionamiento sin problemas, entonces este es el equipo defectuoso. El iPhone nunca me obligó a buscar nada en la configuración; Lo acabas de conseguir.

Cuando entré al automóvil con el iPhone, el proceso de conexión del teléfono se veía así: conecto el cable y la interfaz CarPlay aparece en la pantalla. Final. Sin problemas, sin conexiones rotas.

¿Cómo se ve este proceso en los teléfonos inteligentes Android? Enchufo el cable y … no pasa nada. Ah, espera, primero tienes que seleccionar “transferencia de datos” de la notificación de configuración USB, tonto. Oh, está conectado, genial, me voy. Cinco minutos después, cuelga, ¿por qué? Ah, olvidé ahorrar energía. Bueno, lo detuve, me iré. Después de 15 minutos dejó de funcionar nuevamente, ¿qué es? Ah, bueno, no di permiso para contestar llamadas, así que el teléfono pensó que la llamada no era segura. ¿Quizás otro teléfono? Conecto el cable, y nada. Cambio la configuración, y nada. Reinicio el teléfono y lo vuelvo a conectar al coche, nada. Y no estoy hablando de realme barato, sino de Samsung para miles, y Oppo, Motorola y Xiaomi de los estantes superiores.

Desde hace un año, es decir, desde que tengo un coche con Android Auto, he probado más de 20 teléfonos. Solo 4 de cada 20 teléfonos funcionaron sin problemas cuando se conectaron al automóvil. Al menos 5 de ellos no funcionaron en absoluto. El Samsung Galaxy Z Flip 5G antes mencionado, por ejemplo, se niega por completo a conectarse al automóvil, y no solo a mí; verifiqué la conexión en otros dos automóviles y el resultado fue el mismo. Afortunadamente, con OnePlus (no solo el 9 Pro) funciona a la perfección.

Esto es tan molesto que personalmente prefiero Android Auto mucho más por el lado de las utilidades. Es un mejor sistema de pensamiento que CarPlay, especialmente si usamos Google Maps para la navegación, que funciona mejor en AA. Desafortunadamente, la aleatorización de la conexión de Android Auto no es aceptable. Espero que esto cambie cuando el sistema obtenga apoyo oficial en Polonia (porque en teoría, aunque todos podemos acceder a él, el servicio no está disponible en Polonia). En la situación actual, Android Auto no tiene sentido. Útil, reflexivo, pero sin sentido.

Las pequeñas cosas molestas se pueden perdonar cuando los teléfonos inteligentes Android son más baratos.

Hoy, sin embargo, si hablamos de teléfonos de gama alta, el iPhone, irónicamente, suele ser más barato y rentable. El iPhone 12 se puede comprar hoy por menos de 4.000 PLN, que es más barato que el OnePlusa 9 Pro y, a veces, incluso más barato que el OnePlusa 9, Xiaomi Mi 11 y Samsung Galaxy S21, sin mencionar eso. Al pagar menos, obtenemos un producto más refinado, con un soporte postventa incomparablemente más largo, porque Apple no abandona sus teléfonos después de 2-3 años, sino que los actualiza durante 5 años, a veces 6 años.

iPhone 12 Pro Max i 12 mini

iPhone 12 Pro Max i 12 mini

Al gastar 4.000 PLN o más en un iPhone, podemos estar seguros de que compramos un producto de la más alta calidad, pulido hasta el más mínimo detalle. Cuando compra un teléfono inteligente Android por 4000 PLN o más, puede estar seguro de que … algo estará subdesarrollado. Siempre, sin importar quién hizo el teléfono inteligente.

Honestamente, estoy muy contento con el cambio a Android. Lo estoy usando con gran placer, y finalmente voy a comenzar a usar la total libertad de personalización y uso de paquetes de íconos, widgets y diseño para convertirlo realmente en “propietario”, cambiando el escritorio más allá del reconocimiento. No echo de menos las esposas de oro que Apple pone a sus usuarios, ni la filosofía de marca que me parece cada día más repugnante.

Sin embargo, es difícil para mí superar estas pequeñas cosas molestas y el hecho de que, a cambio de la libertad de elección, tengo un teléfono inteligente en la mano nuevamente, en el que tengo que pensar, en lugar de simplemente usarlo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com