Descubierto fallo de seguridad en WhatsApp para Android que permite a los hackers leer los mensajes

whats

Los usuarios que utilicen la versión para Android de WhatsApp pueden sentir un poco violada su intimidad. Un fallo en la forma en la que las conversaciones se almacenan y son encriptadas, permite a los hackers utilizando otra aplicación, el poder llegar a leer sus mensajes.

Este fallo ha sido descubierto por Bas Bosschert, experto en seguridad y director de tecnología de la empresa DoubleThink, recordemos que hace poco WhatsApp ha sido actualizado a la versión 2.11.186. Pues bien, a pesar de ser actualizada la aplicación de mensajería, todavía el fallo de seguridad sigue presente.

WhatsApp suele mantener las conversaciones guardadas dentro de la tarjeta microSD del dispositivo Android. Si has permitido que otras aplicaciones puedan acceder a la tarjeta microSD, los hackers podrían acceder a las conversaciones antiguas.

Este problema no es sólo un problema de WhatsApp, es algo que afecta también a otras aplicaciones de Android también. Y a pesar del proceso de cifrado de WhatsApp, un hacker experto podría ser capaz descifrar el código.

Mientras WhatsApp utilice la ranura microSD para recoger las conversaciones y no cambie la forma de salvarlas de otra manera, el problema de seguridad seguirá ahí. Hasta entonces tendremos que o cambiar temporalmente de aplicación de mensajería, o esperar a que WhatsApp solucione este agujero que puede violar nuestra intimidad.

Vía: BasBosschert