Delta amenaza a Europa. Brote de enfermedad entre los no vacunados

Delta amenaza a Europa.  Brote de enfermedad entre los no vacunados

Las investigaciones indican que fue descubierto en la India en diciembre del año pasado. La variante delta (B.1.617.2) puede oscilar entre el 40 y el 60 por ciento. Más contagiosa que la variante alfa (Reino Unido), siendo contagiosa con la mitad de la variante original del coronavirus que apareció en China a finales de 2019.

Según la base de datos GISAID, que recopila datos globales sobre el genoma del coronavirus, la variante delta está presente en 91 países de todo el mundo, mientras que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se ha extendido a más de 100 países. Esta variable ha contribuido a una gran ola de casos en los últimos meses en la India y representa casi todos los casos nuevos en el Reino Unido, el 90 por ciento. En Israel, más de la mitad de las nuevas infecciones se encuentran en Estados Unidos.

Si bien representa un número menor de casos nuevos detectados en el continente europeo hasta la fecha, el número de infecciones causadas por la variante delta está aumentando drásticamente en al menos unos pocos países. En Francia, es responsable de al menos el 40 por ciento. Casos nuevos, en Italia más del 20 por ciento. Según datos del Ministerio de Sanidad portugués en Lisboa, el 70 por ciento. estados secuenciales en delta. En Moscú el 90 por ciento y en toda Rusia el 66 por ciento.

El Dr. Mike Ryan, de la Organización Mundial de la Salud, advirtió el 21 de junio que la variante delta era “más rápida, más flexible y más eficaz para dirigirse a personas vulnerables que las variantes anteriores”.

READ  Palestina habla de crímenes de guerra. Israel: Hamás usa "escudos humanos"

Es probable que Delta infecte a personas parcialmente vacunadas más fácilmente que otras variantes y puede estar asociado con un mayor riesgo de hospitalización.

Muchos expertos y la Organización Mundial de la Salud han advertido que Delta pronto se convertirá en la cepa dominante en el mundo y provocará brotes de enfermedades entre las personas no vacunadas, ejerciendo presión sobre los sistemas de salud y aumentando el número de muertes.

Existe una investigación limitada sobre si esta variante causa una enfermedad más grave que las otras variantes. Los primeros datos sugieren que es más probable que delta conduzca a hospitalizaciones que alfa, según Public Health England, pero esto puede deberse a una mayor tasa de infección en lugar de patogenicidad.

Basado en casi 39 mil. Los casos reportados en Inglaterra mostraron que la variante delta se asoció con un riesgo de hospitalización 2,61 veces mayor dentro de los 14 días posteriores al muestreo que la variante alfa, escribió The Guardian en junio. En 14 días, el riesgo de una visita de emergencia a la sala de emergencias fue 1,67 veces mayor.

Un estudio del gobierno británico mostró que la vacunación completa es efectiva contra la cepa Delta, pero puede ser un poco menos efectiva que contra otras cepas, especialmente después de una sola dosis.

Un estudio encontró que dos dosis de la vacuna Covid-19 ahorran un 81 por ciento. Protección contra la variable delta en comparación con el 87 por ciento. Protección contra la variante alfa. En contraste, una sola dosis proporcionó el 33 por ciento. Protección contra el curso sintomático de la infección causada por la variante delta, en comparación con el 51%. Protección en caso de infección por Alpha. Eso significa, dice el Financial Times, que una sola dosis equivale aproximadamente al 35 por ciento. Menos eficaz contra delta.

READ  Italia: Moreno en lugar de Morricone. El colapso de las autoridades romanas

Como ocurre con cualquier especie conocida, la vacunación completa es eficaz contra la variante delta, al menos previniendo un curso peligroso de la enfermedad. Public Health England informa que la vacuna Pfizer-BioNTech contra Covid-19 fue del 96 por ciento. Efectivo, AstraZeneca fue 92% efectivo para prevenir la hospitalización por la variante delta.

El Ministerio de Salud israelí llegó a conclusiones similares en el caso de Pfizer-BioNTech, informando un 93 por ciento. Efectividad de la prevención de la hospitalización. Sin embargo, cuando se trataba de prevenir el curso de los síntomas más leves, la eficacia de la vacuna delta fue solo del 64%.

En un estudio publicado en Nature el 8 de julio, científicos franceses probaron a sobrevivientes no vacunados para ver cuánto afectaban a Delta los anticuerpos producidos por la infección en comparación con los producidos después de la vacunación. Resultó que los anticuerpos de las personas que habían contraído el coronavirus no manejaban a Delta tan bien como una sola dosis de Pfizer-BioNTech o AstraZeneca.

Los investigadores dicen que si los grupos de infecciones de tipo delta que inundan la Unión Europea se convertirán en brotes más grandes dependerá de la cantidad de personas completamente vacunadas y del comportamiento de las personas después de que se levanten muchas restricciones antiepidémicas.

La única forma de evitar que el virus se propague es vacunar a una cantidad suficiente de la población, pero cuanto más contagioso es el virus, más personas deben vacunarse para detenerlo. En el caso de la forma inicial de MERS-CoV, el umbral de inmunidad colectiva se estimó en 60-70%. Población, pero para la variable delta, puede ser alrededor del 90 por ciento.

READ  Bielorrusia. Alexander Lukashenka proporcionará a Vladimir Putin documentos clasificados sobre cómo obligar al avión a aterrizar en Minsk.

Ningún país occidental se ha acercado todavía a este umbral. En Israel, solo el 61%. De la población vacunada con dos dosis de la vacuna, en Gran Bretaña 51%, en Estados Unidos 48%, en Polonia 47,5%, en Francia 44% y en Alemania 43%.

Mientras tanto, con 76 dosis de la vacuna por cada 100 personas administradas en América del Norte y 74 en Europa, el mismo número es 48 para América del Sur, 46 para Asia y 4 para África.

Actualmente, la Organización Mundial de la Salud reconoce las denominadas variables pronósticas (variables de ansiedad, VOC): variante Alfa británica (B.1.1.7 con variantes), variante Beta sudafricana (B.1.351 con variantes), variante Gamma brasileña (P1 con variantes)) y la variante delta indio (B. 1.617.2 con variantes).

Las siguientes cuatro variantes, eta, gutta, kappa y lambda se clasifican así. Variables de interés (VOI).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com