Datos interesantes del mundo fotovoltaico pueden sorprenderte »GLOBEnergia

Datos interesantes del mundo fotovoltaico pueden sorprenderte »GLOBEnergia

En 1973, se estableció la primera instalación híbrida del mundo para suministrar energía al edificio. Era una mezcla de paneles fotovoltaicos y colectores solares. Sus creadores fueron académicos de la Universidad de Delaware. Desde entonces, la energía fotovoltaica ha ganado una importancia generalizada y este sector de las energías renovables se está desarrollando de forma dinámica. Bloomberg New Energy Finance espera que la capacidad fotovoltaica aumente a 160 gigavatios en 2021 en comparación con 135 gigavatios en 2020. Por el contrario, Polskie Sieci Elektroenergetyczne informa que la capacidad fotovoltaica instalada en Polonia a finales de marzo era de aproximadamente 4,5 gigavatios, dice Śliwińska., Head de Marketing & Publicidad en RuckZuck, propietario de la marca AS Energy.

1. ¿Cuándo nació la fotovoltaica?

El uso de la energía solar no es un invento de los últimos años como podría pensarse. Neanderthal ya había aprendido a usar el sol para sus necesidades, como hacer fuego. Por otro lado, Alexander Edmund Becquerel inventó el método de generar electricidad a partir de energía solar utilizando el efecto fotoeléctrico en 1839. Tenía solo 19 años en ese momento. Sin embargo, su dispositivo produjo una cantidad tan pequeña de energía que el descubrimiento no se propagó. No fue hasta 1954 que Daryl Chapin, Calvin Fuller y Gerald Pearson construyeron la primera celda fotoeléctrica de silicio. Su eficiencia fue solo del 4%, pero la misma idea todavía se usa hoy.

2. Sistema fotoeléctrico para … ¿satélites y aviones?

La instalación fotovoltaica se ha utilizado para invadir el espacio. En 1958, se utilizaron paneles solares en el satélite Vanguard 1. Eran de baja potencia, pero suficientes para alimentar el equipo de radio a bordo del barco. Los satélites Vanguard II, Explorer III y Sputnik-3 también tienen paneles.

READ  ¿Fin de semana largo todas las semanas? ¡Está más cerca de lo que parece!

Durante muchos años, también se ha intentado utilizar energía fotovoltaica en aviones, que consumen mucho combustible y contaminan gravemente el medio ambiente. El primer avión fue creado en 1981 y logró sobrevolar el Canal de la Mancha. En 2001, la NASA construyó un avión que excedió su altitud de 29 km. A su vez, en 2016, el avión solar Solar Impulse 2 voló alrededor de la Tierra.

3. ¿Cuántos paneles iluminarán el mundo?

El sol es una fuente ilimitada de energía. Si pudiera usarse completamente, entonces los rayos que llegan a la Tierra en una hora serían suficientes para cubrir todas las necesidades energéticas de todo el planeta hasta por un año. Esto significa que solo el 0,3 por ciento estuviera cubierto con paneles fotovoltaicos. En la superficie de la Tierra, el problema energético desaparecerá en todos los países.

4. Polonia, Europa y el mundo: ¿Dónde se encuentran las plantas fotovoltaicas más grandes?

La construcción de grandes parques solares es tan rápida que de vez en cuando se rompen récords. La granja Bhadla en India tiene actualmente la mayor capacidad, genera 2,3 gigavatios y cubre 57 kilómetros cuadrados, y la India no se detiene allí. ¡Ya está previsto instalar allí 8 gigavatios!

La finca más grande de Europa es la finca española en Badajoz, cerca de la frontera con Portugal. Tiene una superficie de unas 1000 hectáreas, 1,4 millones de paneles y una capacidad de 500 MW.

Por otro lado, en Polonia, la instalación en Jaworzno, construida por Tauron, es la granja más grande. Consta de 12 mil. Las unidades fotovoltaicas producen 5 megavatios por año, lo que es suficiente para suministrar 2000 megavatios. Granjero. La instalación se construyó como parte del programa TAURON PV: construcción de instalaciones fotovoltaicas con una capacidad total de 75-150 MW. Incluye cinco ubicaciones con diversos grados de progreso y fuerza. Se están desarrollando inversiones en áreas que han sido recuperadas o requieren recuperación como resultado de actividades industriales a largo plazo, especialmente áreas de antiguas plantas de energía o vertederos de hornos de desechos.

READ  La brillantez de Victoria Josefska. Todo el mundo la estaba mirando

5. ¿Cuáles son las formas más extrañas de granjas solares?

En China, se construyó la Granja de Energía Verde Panda, que cubre más de 100 hectáreas y se asemeja a un panda a vista de pájaro. Las autoridades chinas han decidido que se trata de una gran promoción para el país y planean construir cientos de granjas de este tipo en todo el país.

Los parques de atracciones también ofrecen interesantes soluciones. Cerca de Walt Disney World en los EE. UU., Se arregla una granja solar en forma de Mickey Mouse. Esta es la forma original de promoción con un personaje de dibujos animados legendario. Por el contrario, en Disneyland en París, se construirá una planta de energía fotovoltaica, en el techo de un garaje. Allí se instalarán 67,5 mil metros cuadrados. Los paneles fotovoltaicos generarán alrededor de 31 gigavatios hora de electricidad anualmente, cubriendo así el 17% de la demanda eléctrica del parque. Los paneles también mostrarán una imagen de Mickey Mouse.

También se están construyendo instalaciones fotovoltaicas no convencionales en Polonia. Un párroco de Opiana decidió invertir en energía renovable, lo que le permitiría pagar menos facturas de luz en la parroquia. Los paneles fotovoltaicos en la azotea forman … una cruz. Resultó que esta solución fue propuesta por el obispo de la diócesis de Bilblin.


Material publicitario

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com