Chile se acerca al pleno empleo

Chile se acerca al pleno empleo

Acabamos de conocer los datos de empleo de Chile y son bastante alentadores para los que quieran trabajar en Chile. La cifra conocida es la tasa de desempleo del trimestre que va desde noviembre a enero y ha caído un 0,1% respecto a la etapa anterior y 0,6% si tomamos como referencia doce meses.

 

Chile ha conseguido alcanzar las cifras de empleo de antes de la crisis global que afectó en menor o mayor medida a todos los países. Desde el periodo de octubre a diciembre de 2.006, estos datos de empleo son los mejores. Chile se encuentra muy cerca del pleno empleo con este nuevo descenso en el número de parados.

 

El crecimiento en la demanda de trabajo en sectores como la agricultura o la hostelería están detrás de estos buenos datos de empleo. De ahí que la fuerza del trabajo haya subido un 1,3 por ciento y la ocupación un 2 por ciento. Chile lo está haciendo muy bien y estos datos de empleo de Chile refuerzan mucho la situación del país como una de las potencias emergentes tras la recuperación de la crisis económica global.

 

Imagen de Santiago de Chile | gpoo

Ver también

Encontrar un buen trabajo en Chile

Desde el año pasado Chile es uno de los lugares que está siendo destacado como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.