3 Ciudades para aprender inglés en Canadá

Si eres de los que está pensando en ir a estudiar inglés al extranjero y no te convence Inglaterra o Irlanda te recomendamos viajar a otro país más alejado como, por ejemplo, Canadá. Este país cada vez recibe más estudiantes que llegan hasta estas tierras tan frías para mejorar su nivel de inglés y experimentar con otros acentos diferentes al típico acento londinense o irlandés. ¿Ya te has decidido? Te ayudamos aportando nuestro granito de arena haciendo una lista con las 3 ciudades para aprender inglés en Canadá

Aprender inglés en Canadá: las 3 mejores ciudades

Estudiar inglés en Toronto

Toronto es una de las ciudades más conocidas de Canadá y es la que recibe un mayor número de españoles que llegan hasta sus fronteras para estudiar inglés. Tiene un gran número de academias privadas disponibles para todos los turistas que llegan con ansias de aprender, sus habitantes son amables y están acostumbrados a lidiar con gente de cualquier nacionalidad y, además, la ciudad está situada en un lugar ideal para hacer turismo a otros sitios cercanos en los que puedes practicar tu inglés y escuchar otros acentos diferentes: Nueva York, las Cataratas del Niágara…y mucho más.

aprender inglés en toronto

Calgary, la ciudad con mejor clima para aprender inglés

La ciudad de Calgary es el destino perfecto para aprender inglés en un ambiente no demasiado caluroso pero tampoco con temperaturas excesivamente bajas. La temperatura media en verano está entre los 10 y los 20 grados centígrados así que no puedes poner de excusa el frío ni el calor para no estudiar inglés y dedicarle todo el tiempo que necesita.

calgary estudiar inglés

Esta ciudad es muy grande y eso puede llegar a ser una ventaja cuando quieres estudiar inglés puesto que puedes conocer más gente que proviene de otros países y con los que podrás practicar todo lo que aprendas en la academia.

Vancouver, el Hollywood del norte

Vancouver es una ciudad espectacular a nivel de turismo pero también es perfecta para aprender inglés. Existen muchas academias, de diferentes precios, en las que podrás mejorar tu nivel de inglés rápidamente. Además, la gente que vive aquí es muy amable y abierta y son bastante receptivos con el tema del turismo.

vancouver aprender inglés

Vancouver es una ciudad preciosa que tiene mucho que ofrecernos a nivel de paisajes y turismo cultural. Y es que cuando sales a aprender inglés no solo debes fijarte en las academias de una ciudad sino en todo lo que puedes hacer durante tu estancia, por ejemplo, actividades que te harán conocer gente nueva con la que no podrás comunicarte en otro idioma que no sea el inglés. Además, elegir un destino que te motive y te permita no agobiarte con aprender inglés es la mejor idea que podrías tener, ¿por qué no aprovechar y viajar a Canadá para conseguirlo?

Cursos de idiomas en Canadá

Existen una gran variedad de cursos de idiomas en Canadá. Si deseas aprender inglés o francés, o cualquier otro idioma, en Canadá encontrarás una amplia variedad de escuelas y cursos de idiomas.

Aprender idiomas en Canadá

Cursos de idiomas en Canadá

La mejor opción para aprender idiomas en Canadá es elegir aquellas escuelas que faciliten la preparación para cualquiera de las certificaciones de idiomas reconocidas internacionalmente, como el TESL en inglés o el Diplôme d’Études en Langue Française (D.E.L.F) y el Test d’Évaluation de Français (T.E.F.).

La variedad de cursos de idiomas en Canadá es amplia. Encontrarás cursos a tiempo completo, cursos a tiempo parcial, cursos residenciales (posibilidades de hospedaje), cursos intensivos y cursos específicos para profesionales (abogados, ejecutivos, doctores). Las opciones disponibles son numerosas, por lo que la posibilidad de aprender idiomas en Canadá depende del tiempo que tengas disponible para estudiar, el dinero que estés dispuesto a gastar y tu facilidad de aprendizaje.

Asegúrate de escoger el curso más conveniente. Compara precios y busca referencias y opiniones de otros alumnos, ello te ayudará a elegir el curso más apropiado.

Muchos de los cursos de inglés o francés son ofrecidos por las universidades. No es necesario ser alumno de estas universidades, ya que éstas ofrecen cursos específicos para extranjeros, independientemente de que sean o no universitarios.

Para practicar el idioma siempre puedes buscar una persona con la que conversar o, si lo deseas, buscar un profesor particular. Para encontrar a uno de estos profesores de idiomas en Canadá tan solo debes colocar un anuncio en el periódico local o en los tablones de anuncios de las universidades o escuelas.

Aprender inglés para trabajar en Canadá

Si quieres trabajar en Canadá en la zona de habla inglesa (la más grande), no queda otra que aprender inglés. Parece algo bastante obvio pero todavía hay gente que llega a Canadá y piensa conseguir un trabajo sin tener ni idea de inglés. Es verdad que en ocasiones salen ofertas para trabajar en Canadá sin saber inglés, pero son en contadas ocasiones y son muchas las personas que se presentan.

Aprender inglés en Canadá

Si a pesar de todo quiere vivir en Canadá tendrás que solicitar una visa de estudiante y tendrás que apuntarte a algún curso de inglés mientras encuentras algún empleo. Como sabrán nuestros lectores en Canadá no puedes entrar a buscar trabajo y “a probar suerte”.

Otra opción es formarte desde España. Puedes optar por ir a una academia o a la escuela de idiomas. También puedes prepararte por tu cuenta, es más sacrificado pero el dinero ya no será una escusa. Con internet tienes cientos de recursos para aprender inglés de forma gratuita. Puedes ver películas en inglés, comenzar cursos de inglés gratuitos o leer periódicos en inglés.

La mejor herramienta de internet es que podrás comunicarte con gente de habla inglesa. Hay varios chats para hablar en inglés con nativos. E incluso podrás agregar gente a Skype para hablar con ellos y practicar la pronunciación y el oído.

Por último también tienes la opción de comprar un libro bilingüe para aprender inglés mientras lees. Los mejores son los de DualBooks y además si pones las siglas TEI a la hora de pagar tendrás un 5% de descuento.

Certificados de idiomas en Canadá

Uno de los inconvenientes a la hora de trabajar o estudiar en Canadá es el del idioma. Para ello, en la mayoría de los casos, es necesario acreditar un cierto nivel de inglés o francés. Conoce en este artículo que certificados de idiomas en Canadá son los más requeridos y comúnmente aceptados.

Certificados de idiomas en Canadá: certificados más comunes

Certificados de idiomas en Canadá

Esta es una lista con los certificados de idiomas en Canadá más comunes:

  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language): este certificado puede ser requisito previo indispensable para poder acceder a la mayoría de las universidades. Éstas solicitan una calificación mayor de 550 de un total de 667. Más información en www.ets.org/toefl.
  • IELTS (International English Language Testing System): se trata de un examen que puedes hacer en las oficinas de la British Council en más de 100 países. Las calificaciones van del 1 al 9 y suele ser habitual que te exijan como mínimo un 6 para poder ser aceptado en la mayoría de universidades. Más información en www.ielts.org.
  • YELT (York English Language test): es una prueba desarrollada para que los estudiantes puedan matricularse en programas de estudio de pre-grado y post-grado en la universidad de York.
  • CPE y CAE (Certificate of Proficiency in English y Certificate of Advanced English): se trata de dos pruebas de nivel avanzado, administradas por la Universidad de Cambridge. Ambos certificados pueden ser requeridos a la hora de solicitar un empleo o el acceso a determinadas universidades. Más información en www.cambridgeenglish.org.

Para lengua francesa también existen ciertos certificados de idiomas en Canadá:

  • DELF/DALF (Diplôme d’Études en Langue Française / Diplôme Approfondi de Langue Française): es una certificación de lengua francesa ofrecida por el propio Ministerio de Educación Francés. Está disponible en más de 130 países.
  • TEF (Test d’Evaluation de Français): expedido por la Cámara de Comercio e Industria de París. Es reconocido en todo el mundo, tanto en el ámbito profesional como en el académico.

Aprender inglés en Canadá

PicSay

Existen múltiples alternativas para aprender inglés en Canadá. Las academias resultan más económicas que, por ejemplo, en Reino Unido o EE.UU.

Consejos para aprender inglés en Canadá

El inglés en Canadá presenta ciertas diferencias con respecto al inglés hablado en Reino Unido o Estados Unidos. El inglés canadiense utiliza más palabras británicas que el estadounidense, sin embargo, en cuanto a pronunciación se asemeja más al norteamericano.

Aprender un idioma nuevo no es fácil, requiere de tiempo y práctica. Cualquier nivel de inglés adquirido antes de trasladarte a Canadá te será realmente útil. Ver vídeos o películas en inglés o leer en inglés puede ayudarte a ir mejorando tu capacidad de entender el idioma tanto en forma escrita como oral.

Canadá presenta la ventaja de ser un país angloparlante, es decir, es más fácil aprender inglés en Canadá que en cualquier país de habla no inglesa. Incluso en las zonas de habla francesa de Canadá el inglés es entendido y hablado por la mayoría, por lo que sumergirte en el idioma no será ningún problema.

Tu estancia en Canadá se convierte en un aprendizaje continuo, aprovecha la ocasión para iniciar conversaciones con la gente local. Puede resultar complicado al principio pero este ejercicio es uno de los más efectivos a la hora de asimilar el idioma.

Un error común en este sentido consiste en rodearse de personas del mismo idioma nada más llegar a Canadá. Es algo de lo más normal, no obstante, conviene hacer el esfuerzo de compartir conversación de forma continua con gente local y así mejorar el dominio del idioma.

En nuestra página de cursos de Esjobs puedes encontrar varios cursos de inglés adaptados a todos los niveles.

Idiomas en Canadá: el bilingüismo oficial

Existe una gran variedad de idiomas en Canadá. El inglés y el francés son las lenguas oficiales, pero es posible encontrar pequeñas comunidades donde se hable otros idiomas.

Idiomas en Canadá

Idiomas en Canadá

Como hemos dicho el inglés y el francés son las dos lenguas oficiales y a su vez las más habladas en el país. La mayoría de la población habla inglés, y en cuanto al francés, la población francófona se encuentra casi en su totalidad en la ciudad de Quebec, aunque también se pueden encontrar concentraciones en Ontario, Alberta y al sur de Manitoba.

Existen todavía una serie de idiomas en Canadá que se conservan desde el periodo previo a la llegada de los pobladores europeos. Se trata de lenguas aborígenes y las principales, conocidas como madre lengua, son las lenguas Cree, Inuktitut y Ojibway.

Fruto de la inmigración es posible encontrar una gran variedad de idiomas en Canadá. No resulta extraño encontrar vecindarios donde haya concentraciones de personas procedentes de un mismo lugar, como por ejemplo, Irlanda, Escocia, Italia, China, Francia, Alemania, Japón, México, Polonia, etc. Esto significa que existe una gran probabilidad de encontrar a personas que hablen tu mismo idioma.

En las grandes ciudades hay una gran variedad de academias de idiomas donde poder aprender italiano, alemán o español, por poner algunos ejemplos. Estas academias pueden ser localizadas fácilmente a través de las páginas amarillas.

¿Qué idioma se habla en Canadá?

En Canadá existen dos idiomas oficiales: inglés y francés. Aunque cabe decir que la mayoría de la población hablar inglés, aproximadamente el 75% de la población. Y es que el inglés se calcula que es la lengua materna del 58% de la población, en cambio el francés tan solo lo es del 22%.

Un dato interesante es que la mayoría de la población que habla francés esta ubicada en la zona de Quebec, ya que es en esta provincia donde esta lengua es la oficial.

¿Qué idioma se habla en Canadá?

Una población multicultural

El hecho de que sean dos las lenguas oficiales en Canadá, hace que haya una gran cantidad de la población que sea bilingüe. Además, cabe decir que sobre todo Quebec ha ayudado a crear esta situación, ya que en esta zona el bilingüismo ocupa el 42,6% de la población aproximadamente.

También hay que tener en cuenta que existen diversas personas que hablan lenguas que no son ni el inglés ni el francés. Estas personas son principalmente inmigrantes, pues se ha comprobado que, aproximadamente el 73% hablan un idioma materno diferente.

Después del inglés y del francés, el chino y el punyabi son las siguientes lenguas más utilizadas, seguidas del español.

Como puedes observar, en Canadá existe una gran multiculturalidad y son muchas las lenguas que puedes encontrar en este país. Aunque lo principal es saber inglés y francés, pues para trabajar en diferentes lugares es necesario tener un mínimo nivel en ambas lenguas. Eso sí, si quieres empezar aprendiendo solo una de ellas, tendrás que tener en cuenta la zona en la que vayas a residir y ver cual es la que predomina.