Home / Aprender idiomas en China / Curso de chino gratuito, recopilación de los mejores artículos

Curso de chino gratuito, recopilación de los mejores artículos

Seguro que ya sabéis que estamos haciendo un curso de chino gratuito en nuestra web. Como muchos de vosotros no sabéis por donde empezar, hemos pensado en recopilar estos artículos en uno sólo para que os sea mucho más fácil acceder a las lecciones que cada semana nos trae Gemma.

Y si lo que queréis es un curso más completo en el que se estudia tanto la escritura como la parte oral del chino, a través de vídeo-clases, os queremos anunciar en primicia nuestro curso de chino online para hispanohablantes SINAWEN: con profesores nativos, clases de lengua y cultura, tutorías a través de su foro… y muchas cosas más en su plataforma interactiva. Podéis conocer mucha más información y conseguir descuentos para su inscripción, apoyando el proyecto SINAWEN en la plataforma de crowdfunding Lánzanos a través de este link.

Curso de chino gratuito

En nuestro curso de chino buscamos enseñar aquellos aspectos más básicos del idioma chino pero sin olvidarnos del contexto del país asiático. Así, empezamos viendo el vocabulario necesario para solicitar alojamiento y visado, algo fundamental si queremos residir en este país. Seguidamente dedicamos un artículo a hablar del vocabulario que era necesario para poder rellenar nuestro curriculum vitae correctamente.

Es importante el vocabulario para vivir y trabajar en China, pero también es importante comenzar con la base para aquellos que no saben nada en este idioma. Comenzar con la base de un idioma significa comenzar con los números, por eso dedicamos este artículo a los números en chino con gestos.

Seguimos con lo básico y os hablamos de los tonos en chino mandarín, consejos para escribir con caracteres chinos en el teclado, los saludos en chino y el orden de los trazos en los caracteres chinos. Hablar es importante, pero leer en chino es clave si queremos vivir en el país asiático.

Gemma nos siguió contando más cosas sobre los caracteres chinos y nos dejó un listado con los tipos de caracteres de este idioma. También nos habló de los verbos, fundamentales para no hablar sin fluidez.

¿Sabes cómo se dice qué tal en chino? En nuestro curso hablamos de ello aquí. También vimos cómo decir y leer la fecha en chino, algo importante para ellos y que te permitirá entablar conversación en este idioma. Si la fecha es importante, la hora también lo es, por eso este artículo en nuestro curso de chino.

Nuestra profesora Gemma ha dado mucha importancia en este curso a aprender chino en el contexto de una vida normal en China. Es por ello que nos encontramos con lecciones donde podemos aprender a pedir en un restaurante chino, a entender el transporte público de China y a preguntar la dirección de algún lugar por si tenemos que coger el taxi y no sabemos dónde ir. Estas estructuras son muy importantes pues poca gente habla inglés en China y nos pueden sacar de más de un apuro.

Consejos para aprovechar este curso de chino gratis

Como no todo es información, vamos a completar este interesante artículo con una serie de consejos para poder aprovechar este curso de chino gratis.

  1. Estudiar todos los días. El chino, como cualquier idioma, no es algo que se aprende en un día. Muchos cometen el error de estudiar el primer día 5 horas y ya no volver a coger el chino por saturación. Mejor dejar 30 minutos al día para estudiar chino, que dedicar muchas horas una vez a la semana. La constancia es la clave del éxito.
  2. Hacer una inmersión lingüística. Este consejo está pensado para aquellos con un nivel de chino intermedio. A ellos os recomiendo hacer una inmersión lingüística poniendo el móvil en idioma chino, hablando con usuarios de china vía Skype, viendo la televisión en china, navegando por webs chinas, etc.

Y hasta aquí la parte básica de nuestro curso de chino, iremos actualizando este post con nuevos y más artículos que os hemos ido dejando cada semana, así como consejos para hacer la guía más completa que existe para aprender chino.

Ver también

Los 5 mejores canales de Youtube para aprender chino

Aprender chino puede convertirse en toda una odisea para los occidentales no obstante contamos con …

4 comments

  1. José Juan Pacheco Ramos

    Buenos días:

    Agradezco vuestra iniciativa de ofrecer estas clases de chino, ya que poco a poco todos necesitaremos adquirir por lo menos algunos conocimientos de esta lengua.
    Sin embargo, quisiera señalar el malestar que me produce leer en vuestro artículo que los verbos son fundamentales “para no hablar como los indios”, expresión peyorativa que repetidas veces he oído en España.
    Quien les escribe es peruano y por sus venas corre sangre india y me indigna que maneras de hablar del pasado colonial sigan siendo utilizadas en pleno siglo XXI. Quisiera recordaros que “los indios” han ganado ya varios Premios Nóbel para la literatura en castellano y que la grandeza de esta lengua está justamente en la cantidad de personas que lo hablan allende los mares.
    Sé que muchas cosas se dice -o se escriben- sin pensar. Es hora, pues, de reflexionar antes de lanzar expresiones que, en tiempos de Internet, llegan a oídos insospechados.
    Atentamente

    José Juan Pacheco Ramos

  2. Delia Marina Montoya Gutiérrez

    Si la expresión “para no hablar como los indios” es la que dice Pacheco Ramos yo también me asombro que en vez de tratar de rectificarse, después de tantos siglos de ignorancia y equívocos, geográficos, antroplógicos y etc, etc. continúen con la palabra “indios” cuando los habitantes de la llamada ahora América no somos pobladores de la India, sino de Abya Yala. Fueron los españoles ignorantes y aventureros, codiciosos de buscar riqueza sin trabajar, los que no supieron nunca aprender las lenguas propias de nuestra tierra. Los jesuitas fueron más inteligentes porque aprendieron las lenguas nativas. Desgraciadamente España continúa siendo en muchos sentidos uno de los países más retrasados de Europa a pesar de toda la riqueza que sustrajeron de nuestras tierras. Les diré: yachakuy che! (aprende oye)

  3. Me parece una auténtica tontería lo que comentáis. Es una expresión que se utiliza en España y para nada es despectiva. Ánimo chicos y seguir publicando recursos interesantes como estos!!

  4. Ya hemos retirado la frase de la discordia. No era intención ofender a nadie, faltaría más. Pero comprenderán que es una frase más que utilizada en España.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.