Cultura Canadiense

Aprender sobre cultura canadiense resulta imprescindible para quienes pretendan viajar a este país, ya sea por motivos turísticos, de trabajo o residencia,pues los canadienses como cualquier otra sociedad tiene unas pautas de comportamiento y unas costumbres que han ido desarrollando a raíz de la afluencia migratoria e importado de otros países, como por ejemplo, Estados Unidos, cuya influencia se ha dejado notar especialmente en las últimas décadas.

cultura-canadiense

Cultura canadiense, pautas de comportamiento

Canadá es un país socialmente avanzado en la que la igualdad de oportunidades está arraigada en los ciudadanos, así como la garantización de las prestaciones sociales y servicios básicos, de hecho, está considerado como uno de los mejores países para vivir según los rankings mundiales y donde los ciudadanos manifiestan sentirse más a gusto con su calidad de vida.

Urbanidad, educación y tolerancia

La sociedad canadiense se caracteriza por ser muy correcta en el trato, tanto en lo que confiere entre ellos mismos con los inmigrantes y personas procedentes de otros países, por lo que cualquier falta de respeto, discriminación por cuestiones de raza, sexo o edad se considera un comportamiento inaceptable.

Igualdad de oportunidades

La igualdad de oportunidades está tan asimilada entre la población canadiense, que se considera uno de los países más progresistas del mundo en este sentido, donde las mujeres ocupan el mismo número de puestos directivos que los hombres y cobran el mismo sueldo.

Democracia

Canadá es un país democrático en el que cualquier ciudadano tiene derecho al voto y puede presentarse a las elecciones. Entre los derechos de los ciudadanos, figura la libre participación en asambleas y partidos políticos de cualquier ideología.

La puntualidad

Si algo llevan a rajatabla los canadienses es la puntualidad en todos los ámbitos de su vida y por lo tanto aprecian esta cualidad entre quienes tratan de integrarse en su sociedad.

Hockey, deporte nacional

El hockey es el deporte nacional y su afición por este deporte podría equipararse a la que manifiestan otros países como España, Brasil, Argentina etc por el fútbol. Los canadienses están orgullosos de su selección, aunque no es cierto que todos sepan jugar al hockey y esto suele formar parte del estereotipo de se tiene desde fuera de la cultura canadiense, de igual forma que no todos los españoles bailan flamenco.

Fiestas

Las festividades típicas como Navidades, cumpleaños y los festivos nacionales son muy importantes para los canadienses y aprovechan esos días señalados para reunirse con sus familiares y amigos, de hecho, estas son las actividades con las que más disfrutan, pues los canadienses se caracterizan por apreciar un estilo de vida sencillo y mantener una actitud de cercanía permanente que sus allegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.