¿Cuánto espacio ocupa Windows 10?

¿Cuánto espacio ocupa Windows 10?

Hoy en día, muchas personas optan por instalar dos unidades en sus computadoras: una para el sistema y otra para los datos. Sin embargo, para elegir correctamente la capacidad del disco del sistema, primero debe determinar la cantidad de espacio ocupado por Windows 10 para que no se vuelva demasiado pequeño más adelante.

En un principio, se puede decir que el sistema “diez” es mucho más pesado que todos sus predecesores, especialmente después de muchas actualizaciones. A continuación, explicaremos exactamente cuánto espacio ocupa Windows 10 y de qué depende.

¿Cuánto espacio ocupa Windows 10?

Cuanto espacio ocupa Windows 10Depende, entre otras cosas, de su tipo (si es de 32 bits o de 64 bits) y versión (un sistema “limpio” siempre pesa menos que el sistema después de una actualización importante).

La propia Microsoft indica en los requisitos para Windows 10 que el espacio en disco necesario es de 16 GB para una versión de 32 bits o de 32 GB para un sistema operativo de 64 bits. Estos son los requisitos para la última versión de Windows. Cabe señalar que hace unos años, en 2019, solo se recomendaban 10 GB, pero esto cambió con la actualización 1903 “Anniversary”.

Obviamente, la cantidad de espacio que ocupa Windows 10 es la recomendada y la cantidad puede ser ligeramente diferente. En nuestro caso, la carpeta “Windows” del disco del sistema, con la última versión del sistema operativo, ocupa un poco menos de espacio que 32 GB, es decir, 27,5 GB. Sin embargo, es probable que esto cambie con las actualizaciones posteriores, por lo que vale la pena tener los 32 GB de espacio libre necesarios (para 64 bits).

READ  Tienda de juegos épicos: los gráficos muestran la apariencia del perfil de usuario y las listas de logros

¿Cuánto tiempo tarda Windows 10? Resumen

Ya sabemos cuánto consume Windows 10. Como ves, no es un sistema pequeño y necesitas preparar algo de espacio para él. Actualmente, pesa 32 GB (prácticamente un poco menos, pero el espacio en disco requerido aumenta constantemente), lo que definitivamente es más que en el caso de Windows 8.1 o 7. Afortunadamente, aún no hay una tragedia absoluta, considerando el bajo precio de discos duros Los discos e incluso el SSD más pequeño (generalmente 128 GB) son lo suficientemente fáciles para el sistema operativo y algunos programas diferentes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com