¿Cuándo saldremos de la crisis del virus corona? Pronósticos optimistas del Ministerio de Hacienda

¿Cuándo saldremos de la crisis del virus corona?  Pronósticos optimistas del Ministerio de Hacienda

La economía polaca no ha escapado de la recesión durante la pandemia. ¿Cuánto tiempo llevará recuperarse de la crisis del coronavirus? Responde el ministro de Finanzas.

bloqueo completo Condujo a una fuerte caída del PIB y provocó un aumento del desempleo. Estos son síntomas clásicos del estancamiento económico, que, según el Ministerio de Hacienda, son casi imperceptibles.

Según el Ministerio de Finanzas, Polonia está rápidamente en el camino correcto. Como dijo el ministro de Finanzas, Tadeusz Kosinski, tal vez para fines del verano no haya rastros de recesión en la economía.

Kości theski: Los efectos de la recesión en Polonia terminarán a finales del verano

– Las exportaciones en Polonia están creciendo rápidamente, la industria está creciendo, hay indicios de estimular la inversión privada y el consumo privado se encuentra en un nivel récord, más alto que antes de la pandemia. Creemos que los efectos de la recesión en Polonia terminarán a finales del verano. – dijo el jefe del Ministerio de Finanzas, Tadeusz Kosinski.

ver también

Así lo informó el Ministerio de Hacienda. En la pandemia de 2020, la caída del PIB de Polonia fue del 2,7%Mientras tanto, la previsión oficial del Ministerio de Hacienda sitúa el crecimiento económico para este año en 3,8%. Como se indicó, las expectativas del mercado tienden a ser más optimistas y dicen alrededor del 5 por ciento. Incrementar.

El ministro de Hacienda también se refirió al tema histórico Precios en aumentoQue nos acompaña en la salida a la crisis del virus Corona

READ  La nueva recomendación S ahora es válida. ¿Es difícil y más caro obtener una hipoteca ahora? [25.07.2021]

– Actualmente tenemos una alta inflación causada por factores externos por un lado, pero también por factores internos, como un aumento en el salario promedio. Pero esperamos que la inflación de fin de año sea del 3,1%. Valoración de Kościński.

¿Está nuestra economía amenazada por otra ola de pandemia? Tadeusz Kosinski respondió que aunque la situación epidemiológica ha mejorado, “no se puede descartar la cuarta ola de la epidemia”.

RadioZET.pl/PAP

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

exabeta.com