Home / Noticias / ¿Cuál es el secreto para tener una app con éxito en la App Store?

¿Cuál es el secreto para tener una app con éxito en la App Store?

appstore

Hay personas que se dedican a realizar aplicaciones para iOS y en ocasiones a pesar de tener el convencimiento de que es una aplicación util y que podría estar en la App Store al final no es aceptada por Apple, entonces, ¿Cuál es el secreto para conseguir tener una app y que además pueda tener éxito en la App Store?

Hay que pensar como Apple, simple pero a la vez complejo. Si se hace un análisis de las aplicaciones que componen la App Store se puede llegar a una conclusión y es que Apple no promociona aplicaciones para ayudar a los desarrolladores, solo promociona aquellas que vayan a reportarle beneficio a la propia Apple y a sus clientes. Dicho esto hay cosas que pueden pasarse por alto a la hora de hacer una aplicación y que pueden ser determinantes para que Apple pueda tener en cuenta tu app e incluirla en su tienda, los amigos de The Next Web nos dan unos consejos prácticos.

 

Crear una gran aplicación

Este consejo es bastante obvio, y es mas fácil decirlo que hacerlo, pero en realidad es la cosa mas importante a tener en cuenta. Si intentas hacer una aplicación con la que conseguir dinero rápidamente, va a ser muy complicado que llegues a estar en la tienda de Apple, por el contrario, si eres un apasionado en la creación de aplicaciones buenas, le pones empeño y envías algo de lo que realmente estés orgulloso de haber realizado porque crees que es una aplicación que tiene sentido, las posibilidades de aparecer aumentan en gran medida. Tarde o temprano Apple te tomará en cuenta, en este caso la consistencia y el trabajo bien hecho son las claves.

Si se mira desde la perspectiva de Apple, ellos solo quieren aplicaciones que muestren la grandeza y las maravillas de Mac y de iOS. Desde luego, no cuentan con aplicaciones para hacer un favor a los desarrolladores, solo lo hacen cuando ven en ellas un beneficio para la compañía.

 

Objetivo: Hacer una app que vaya acorde con la línea de futuro de Apple

Ir a la WWDC, o en su defecto enterarte de primera mano viendo los vídeos de la conferencia mundial para desarrolladores de Apple, es la mejor manera de descubrir que nuevas APIs formarán parte del nuevo sistema operativo de los de Cupertino y ver el enfoque que va a tener la compañía para los años venideros. Esto sin duda te ayudará bastante para tener una idea clara de que tipo de aplicación siguiendo el guión de Apple.

Un ejemplo de API que si eres desarrollador debes de tener en cuenta es iCloud. Esta aplicación es clave para la estrategia de Apple y va a ser determinante en los éxitos o fracasos a largo plazo de la compañía.

Recuerda que toda aplicación que sirva para potenciar la imagen del sistema operativo o de las bondades del hardware va a tener mayor aceptación para Apple.

 

Haz una aplicación universal

Tu aplicación debe de ser realizada pensando en que esté disponible para Mac, iPhone y iPad, de esta forma aumenta exponencialmente tus opciones de aparecer en la App Store. Imagina que Apple esta estudiando la opción de incorporar una aplicación productiva para una de sus API, ahora mismo debe de haber cientos de aplicaciones muy interesantes a la espera de ser publicadas.

¿Van a escoger una aplicación que esté disponible en Android y iPhone, o por el contrario van a escoger una aplicación universal para iOS, que utilice iCloud y esté pensada para Mac también?. Desde luego, es evidente que escogería Apple.

 

Invierte tus esfuerzos en una buena interfaz para los usuarios

La competencia en la App Store es absolutamente una locura, si decides realizar una aplicación estará compitiendo con grandes empresas que cuentan con un sinfín de recursos y desarrolladores de clase mundial a su disposición. En este caso hay que agudizar el ingenio.

Es cada vez más raro que haya aplicaciones realizadas por una persona en la App Store en los tiempos que corren, pero si hay una cosa que es aconsejable es dedicar bastante tiempo a la interfaz de usuario, sea de la forma que sea, de forma individual o pidiendo la colaboración de alguien que sepa darle un toque diferente a la parte visual.

 

Conseguir cierta relevancia en los medios especializados

Esto es muy difícil de hacer, pero es absolutamente esencial para un lanzamiento con éxito. Suena bastante obvio, pero es una locura la cantidad de desarrolladores de aplicaciones dejan para última hora el darle publicidad a su aplicación o planea hacerlo después de que ya la hayan enviado para su valoración.

Lo ideal es que intentes generar algo de publicidad en Blogs y sitios de tecnología que hablen de tu aplicación antes de su lanzamiento. Como sugerencia sería interesante el publicar una especie de explicación escrita que incluya un vídeo promocional o por lo menos algunas capturas de pantalla e información sobre lo que hace tu aplicación y cuando se va a lanzar.

También es fundamental el tener un correo electrónico para que se pongan en contacto contigo y tener perfil en las redes sociales más habituales o si decides publicitarte mediante una página web propia tener un formulario de contacto y tener disponibles todos los botones de las redes sociales mas importantes para que compartan tu aplicación. Un anuncio oportuno te ayudará a subir en las listas de la App Store. Eso si no empieces demasiado pronto a publicitar tu aplicación eso puede ser negativo, ya que te pueden robar la idea y mejorarla.

 

Un último consejo

Ten en cuenta que Apple recibe cerca de 1.000 presentaciones de aplicaciones al día, y el equipo encargado de la revisión de las mismas puede perderse tu pequeña joya de aplicación debido a la enorme cantidad de tonterías que se presentan todos los días.

Para asegurarse de Apple sepa de ti y de tu aplicación debes intentar ponerse en contacto con alguien de Apple. Es difícil pero si tienes realmente tiene una buena aplicación, Apple va a querer saber acerca de ella.

Para los desarrolladores españoles y latinos que nos leáis esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.

¡¡¡Mucha suerte!!!

Vía: The Next Web

Ver también

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Infografía ofrecida por Wrike – Programas De Gestión De Proyectos